Connect with us

Pica y se Extiende

La reseña de Bienvo Rojas sobre las Águilas de 1972

Bienvo nos remontó a 1972 cuando las Águilas ganaron con Osvaldo Virgil de manager y fueron a México, con un buen equipo, aunque no ganaron.

Bienvenido Rojas/ Fuente Externa

Por Tuto Tavarez

Papi Pérez no es Pappy Pérez

                                               *

Las Águilas Cibaeñas estarán representando el país en la Serie del Caribe, que comienza el domingo.

                                               *

Motivado por esta participación, el colega y tocayo Bienvenido Rojas escribió ayer sobre la primera participación de las Águilas en el clásico caribeño.

                                               *

Bienvo nos remontó a 1972 cuando las Águilas ganaron con Osvaldo Virgil de manager y fueron a México, con un buen equipo, aunque no ganaron.

                                               *

En su reseña, “El Tomate” ofrece el roster del equipo, con sus refuerzos, donde incluyó tres receptores.

                                               *

Charlie Sands, Ovidio Polanco y Rafael “Papi” Pérez, eran los encargados de proteger el plato y guiar los lanzadores.

                                               *

El nombre de Papi Pérez llamó la atención de Radhamés Bonilla, quien confundido pensó que se trataba del cronista deportivo.

                                               *

Le expliqué que Papi Pérez era un cátcher que vive hace muchos años en los Estados Unidos y quien jugó para las Águilas. Es nativo de Los Pepínes y se inició en el béisbol jugando con el equipo de Pueblo Nuevo, en la Liga 11 de Enero en el 1966.

                                               *

Pérez fue firmado después de dar muchísimos palos en la pelota amateur de Santiago, donde pegaba largos jonrones en el estadio Cibao.

                                               *

Que por cierto, cuando las Águilas viajaban, me contaron que coreaban un estribillo, el cual motiva que Pappy Pérez aclarara que no se trataba de él, sino del cátcher.

                                               *

Quiero destacar, que en ese equipo que fue a la Serie del Caribe, había 8 jugadores nativos de Santiago, que es una buena cantidad.

                                               *

Chilote Llenas, su hermano Gustavo, Tomás Silverio, Víctor Ramírez, Rafael Liranzo, Samuel Mejía, Papi Pérez y William Castro, de Barrero, Navarrete.

                                               *

SQUEEZE PLAY: Buenos Aires es la ciudad con más estadios de fútbol del mundo…A propósito de la columna de ayer donde hablé del Abuelito Pajarito Perdomo, bisabuelo del Cachorro Dolciné, me recuerda Ruddy Fernández que Tetelito Vargas era abuelo de Tito Pereyra…Eso es así…Gracias a Carlos Elmudesi de  Fedogolf que a través de Leo Sánchez me hizo recordar que en diciembre fue navidad…Caramba, el Covid-19 se llevó a Daniel Fernández, El Correcaminos…Párale ya…De acuerdo a la RAE se puede decir, el Covid o la Covid…Como quiera es malo…Ya están disponibles las capsulas “Camino a Mazatlán 2021” con el destacado cronista Nelson De la Rosa…Me lo piden y lo reenvío…Para los que tienen programas de TV y radio es un tiro…Escuché la vecina decirle al niño, “sal para el patio”…Por qué? Preguntó el niño…”Es el recreo”, respondió la madre…Media hora más tarde, “entra para la casa”…Por qué? Volvió a preguntar el niño…”terminó el recreo”,  respondió la madre”…Joder…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que bledo es una planta de la familia de las quenopodiáceas…Es una variedad  de la acelga común de interés culinario prácticamente nulo; de ahí que cuando damos poco valor a algo, decimos que “nos importa un bledo”…Puede decir “me importa una acelga”…Por hoy, out 27.

Pie de foto

Bienvenido Rojas

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Pica y se Extiende