Connect with us

Opinión

Toquecitos: Presidente Abinader abandera a las Águilas

La representación criolla está en manos del aguerrido conjunto Águilas Cibaeñas.

Héctor García

En una corta ceremonia en el Palacio Nacional, el presidente de la República, Luis Abinader, abanderó la tarde del miércoles a la plantilla dominicana que nos representará en la Serie del Caribe, a celebrarse a partir del domingo en Mazatlán, México. 

La representación criolla está en manos del aguerrido conjunto  Águilas Cibaeñas.

El mandatario aprovechó el acto celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional,  para felicitar al equipo campeón, Águilas Cibaeñas.

En la felicitación el Presidente Abinader, volvió a manifestar .

su simpatía por las Águilas Cibaeñas.

También felicitó a los presidentes de cada uno de los equipos y  dijo que su gobierno apoyó la valentía que tuvieron los actores de la Lidom para desarrollar el pasado torneo.

En otra parte de sus palabras, el Jefe del Estado, instó al seleccionado nacional a jugar duro para demostrar la fortaleza de República Dominicana en cuanto a béisbol se refiere.

Se trató de una sencilla, pero bonita ceremonia, donde el presidente de la Liga de Béisbol, Vitelio Mejía, entrego el uniforme del equipo dominicano al Presidente y  entregó la Bandera Nacional y saludó a las autoridades y jugadores del equipo campeón.

Otro aspecto interesante del acto fue cuando el pelotero Melky Cabrera, en representación de los jugadores, dijo que el equipo dominicano se entregará en cuerpo y alma para traer la corona.

Como todos ustedes saben la Serie del Caribe se realizará del 31 de enero al 6 de febrero en Mazatlán, con  representaciones de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Panamá y los anfitriones de México.

Nota de Momento

Joe Kuhel/ Fuente Externa

Senadores de Washington 

En la temporada de 1945 dispararon 27 jonrones. 26 fueron en la ruta y uno en su parque, Griffith Stadium, el cual fue dentro del parque. El hecho convirtió a los Senadores en el único equipo de la historia en las Mayores, que no dispara jonrón sobre las verjas en una campaña jugando local. El inicialista Joe Kuhel, fue el jugador que se anotó el único jonrón de Washington en su estadio y recuerden que fue de piernas.

Un día como Hoy

Magglio Ordóñez 

Un día como hoy, 28 de enero de 1974 nace Magglio Ordónez, en Caracas, Venezuela. En 15 años en las Grandes Ligas, Ordóñez sumó 2,156 hits de los cuales 294 fueron cuadrangulares, entre los Medias Blancas y los Tigres de Detroit. Seis veces seleccionado al Juego de Estrellas y tres veces Bate de Plata como jardinero derecho. Campeón de bateo en 2007.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Opinión