fbpx
Connect with us

Al Bat

Al Bat: A uno del 17

Ayer, José Samayoa lanzó magistral en siete entradas para dos hits, con seis ponches, teniendo excelsos relevos del dominicano Robinson Layer y Fernando Salas… ¡y adiós, culichis!; ni modo, compadre.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Un triunfo más y llegará el banderín 17 de Naranjeros de Hermosillo, el máximo en nuestro circuito invernal. Hoy podría ser y de no ser así, quedarían dos juegos más a escenificarse en el Estadio Sonora. La balanza se inclina con fuerza hacia el equipo de Juan Navarrete. 

2.- Ayer, José Samayoa lanzó magistral en siete entradas para dos hits, con seis ponches, teniendo excelsos relevos del dominicano Robinson Layer y Fernando Salas… ¡y adiós, culichis!; ni modo, compadre.

Un doble productor de Isaac Paredes ante Manny Barreda, quien perdió el duelazo 1-0, fue el tablazo clave en el triunfo Naranja para poner la serie 3-1 a su favor y vénganos tu reino.

3.- Los Caribes de Anzoátegui barrieron en cuatro a los Cardenales de Lara y más que listos para presentarse en Mazatlán como los campeones del beisbol venezolano. Ya sólo falta la definición entre Hermosillo y Culiacán para tener a todos los contendientes en la serie caribeña que iniciará el próximo domingo. Los otros representativos son Criollos de Caguas de Puerto Rico, Águilas Cibaeñas de RD, Caimanes de Barranquilla de Colombia y el seleccionado/combinado de Panamá.

4.- La Serie del Caribe en el Teodoro Mariscal recibirá de su aforo sólo un 45 por ciento de aficionados, informó Omar Canizalez Soto, presidente de la Liga Arco como respuesta inmediata a la autoridad federal de salud que pidió no hubiese asistencia de público ante la pandemia que impacta a Mazatlán tras pasar del semáforo amarillo al naranja. “Nos sentimos lo suficientemente protegidos desde el punto de vista de la robustez del protocolo”, afirmó con seguridad el dirigente del circuito.

5.- Alfredo Harp Helú: “27 de años con los Diablos Rojos representan uno de los más grandes anhelos que me ha hecho inmensamente feliz. He disfrutado momentos emocionantes, encontrado personas entrañables y he forjado mis más grandes sueños. Gracias a quienes me han acompañado a lo largo de este camino”. ¡Eso es, amigo y muchas felicidades por ello!

6.- Tras que ayer ningún nuevo candidato fue elegido al recinto de los inmortales para este año en Cooperstown (algo que no ocurría desde el 2013), Curt Schilling pidió ser eliminado de la boleta para el 2022; sin embargo, le fue denegada al considerarla una violación de las reglas establecidas por la junta directiva del recinto. Así lo dijo: “No voy a participar en el último año de la votación; estoy pidiendo que me retiren de la boleta” donde estará en su décimo y último año de elegibilidad. Así las cosas.

Historia Asocrodes

7.- La revista digitalizada sobre la historia de la Asocrodes, autoría del colega Carlos Casillas Álvarez, ha recibido muy positivos comentarios, de modo que a esperar su circulación ya en fecha próxima. El contenido de la edición es muy amplia; después de todo, la asociación ya tiene un recorrido de más de dos décadas, imagine. Enhorabuena por este gran esfuerzo de Carlos.

Aquellos Venados de Ronnie

Cuando Ronnie Camacho llevó al título a los Venados de Mazatlán en la campaña del 73-74 y a la primera serie del Caribe en México (en el Espino/febrero del 74), tuvo a los siguientes jugadores en campaña:

Arturo Rey, Jack Pierce, Benjamín Cerda, José Manuel “Goyito” Ortiz, Héctor “La Malita” Torres,  Carlos “Chaflán” López, Saúl Mendoza, Humberto García y Wayne Nordhagen. Sus lanzadores fueron Joe Pactwa, Aurelio López, Jerry Cryder, Víctor García, Ken Tekulve, Eleno Cuén, Francisco Solís y Douglas Wessell. 

Luego, para la serie caribeña se reforzó con Celerino Sánchez, Sergio “Kalimán” Robles, Aurelio Rodríguez y Maximino León.

Ok.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat