Connect with us

Toques

TOQUES: Interrogantes sobre el Albergue

Pero como no hay nada que no sea tan bueno, que no tenga algo malo y viceversa, por eso lo del albergue olímpico me deja dudas en cuanto al accionar del agitado Comité Olímpico Dominicano.

Héctor García

Cuando en el año 1996 el presidente de la República, Joaquín
Balaguer, ordenó el inicio de los trabajos de remodelación de la
Cárcel Preventiva, para dar paso al Albergue Olímpico del Ensanche
La Fe, todos asumimos ese hecho como un logro del movimiento
olímpico, capitaneado por José Joaquín Puello.

Como resultado de la preponderancia del proyecto para el desarrollo del deporte de Alto Rendimiento, el entonces diputado, Ángel Acosta incluyó un artículo en su propuesta de Ley General de Deportes 356–05 que dice en su capítulo 58:

“El Comité Olímpico  Dominicano tendrá bajo su responsabilidad la administración de las infraestructuras  de Alto Rendimiento denominada; Centro de Alto Rendimiento del Ensanche La Fe,  ubicado en el sector del mismo nombre, en el Distrito Nacional, el cual solamente podrá ser para albergar a los atletas de alto rendimiento en los períodos de preparación, así como acoger delegaciones extranjeras en etapas de entrenamiento de
alto rendimiento.”

Después de más de 20 años de espera, en junio del 2016, el presidente Danilo Medina cortó la cinta de inauguración del tan anhelado Centro de Alto Rendimiento.


Con la llegada a la presidencia de Luis Abinader se crearon muchas expectativas en cuanto al deporte, y hasta ahora se han ido cumpliendo algunas: el nombramiento de Francisco Camacho, la reparación de instalaciones deportivas, la entrega de fondos a las federaciones  y el apoyo del ministro al Comité Olímpico Dominicano, en cuanto al Ciclo Olímpico y al  Albergue Olímpico  (ALODOM).

Pero como no hay nada que no sea tan bueno, que no tenga algo malo y viceversa, por eso lo del albergue olímpico me deja dudas en cuanto al accionar del agitado Comité Olímpico Dominicano.

Digo esto en el sentido de que se ha hecho  público el interés de
MIDEREC y el COD de compartir la administración del (ALODOM), lo que obliga a preguntar: ¿Por qué ahora?

¿Será que el ministro quiere tener más control con los fondos que el Ministerio aporta
al ALODOM?

¿Tiene dudas el ministro de que el manejo no ha sido decoroso en el Albergue? ¿O Piensa Francisco Camacho manejar con mano férrea y autoritarismo absoluto el Ministerio, como lo hizo con la Federación de Taekwondo?

¿Será que algunos en el COD o el propio ministro, quienes conocen bien a Antonio Acosta (Colin ) no quieren que tenga el control del Albergue para que no desarrolle una política clientelar?

Todavía hay más interrogantes que responder, porque el COD lo está haciendo mal al ceder sus espacios, razón por la cual, no  es mala la propuesta del ministro, reitero,  si es que tiene pruebas de dolos en el manejo del Albergue y las federaciones deportivas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Toques