fbpx
Connect with us

Olímpicos

Campeones Panam reclaman apoyo al deporte salvadoreño

Roberto Hernández, monarca continental de arco compuesto en Lima-2019, lamentó la situación actual del movimiento deportivo salvadoreño, tras un recorte presupuestario de tres millones de dólares para 2021.

San Salvador, El Salvador, (Prensa Latina).– Los campeones panamericanos Roberto Hernández y Yuri Rodríguez reclamaron hoy mayor apoyo gubernamental al desarrollo del deporte en El Salvador.


Hernández, monarca continental de arco compuesto en Lima-2019, lamentó la situación actual del movimiento deportivo salvadoreño, tras un recorte presupuestario de tres millones de dólares para 2021.


«Es el momento oportuno de unirnos y decir un Âíbasta ya!, nosotros como atletas debemos ser los encargados de defendernos ahora que estamos en condiciones deportivas que nunca antes habíamos tenido», afirmó.


Considerado uno de los mejores arqueros del mundo en su especialidad, Hernández agregó que «cuando ganemos una medalla, los mismos que ahora nos han quitado presupuesto, saldrán a felicitarnos».


Rodríguez, campeón panamericano de fisiculturismo en la capital peruana y medallista en eventos mundiales, alertó que el recorte legislativo amenaza la preparación para los Juegos Centroamericanos Santa Tecla-2022.


«Contar con las condiciones y lo necesario para una adecuada preparación para que representen al país requiere inversión constante que tiene que hacerse con suficiente tiempo», aseveró.


El fisiculturista propuso la integración de una comisión de deportistas que acuda a la Asamblea Legislativa para exigir explicaciones por el recorte presupuestario e impedir que se haga efectivo.


El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Yamil Bukele, dijo que este recorte afectará a la inversión en infraestructura deportiva y salarios de empleados.


Varios diputados replicaron que la Asamblea aprobó los siete mil 433 millones de dólares solicitados por el presidente de la República, Nayib Bukele.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos