Connect with us

Pica y se Extiende

Águilas vinieron dos veces de atrás contra equipos favoritos

Las Águilas acostumbrada a grandes cosas hicieron lo que parecía imposible, superar un 1-3 contra un rival que lucía un Goliat.

Ángel Ovalles/ Fuente Externa

Por Tuto Tavarez

Consummatum est, en cuanto al campeonato de béisbol dominicano 2020/2021.

                                                           *

Las Águilas Cibaeñas lograron su corona 22, a pesar de que tuvieron que venir dos veces de atrás y contra equipos que eran favoritos.

                                                           *

El torneo pintaba Toros y cuando estos derrotaron dos veces a las Águilas abriendo el 7-4, las posibilidades aumentaron.

                                                           *

Entonces, los Gigantes se agigantaron cuando pusieron en su roster a hombres como César Valdez, Paolo Espino y Peter O’Brien.

                                                           *

Las Águilas acostumbrada a grandes cosas hicieron lo que parecía imposible, superar un 1-3 contra un rival que lucía un Goliat.

                                                           *

Hace unos días, escribimos que había que contar con el moquillo, el cual puede llegar en cualquier momento y sin distinción.

                                                           *

Llegaron las lesiones y el Covid-19 en el momento en que los Gigantes se preparaban para celebrar y eso ayudó a las Águilas.

                                                           *

Ahora todos somos águilas, gigantes, toros, estrellas, leones y tigres, para defender los colores patrios en la Serie del Caribe.

                                                           *

Para Ángel Ovalles, Quilvio Hernández y Félix Fermín el trabajo no terminar, hay que conformar el equipo que va para Mazatlán.

                                                           *

 Todavía recuerdo la expresión de Juan Lagares aquel primer día de práctica: “Vamos a dar tablas”.

                                                           *

Con los fanáticos que se lanzaron a las calles, lo mejor era hacerse el loco, es duro esperar tanto y no poder celebrar.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: Diez Negritos con más de 100 millones de copias es la obra más vendida y la más popular de Agatha Christie…El 22 es el número de Luis Polonia, ahora que las Águilas tienen 22 coronas…Ese número me atrae porque nací 22 de marzo…El Tsunami se entregó a la causa de las Águilas…Johan Camargo se volvió a lucir en el último partido…Es un jugador de grandes momentos…Con la temporada que tuvo y todavía Melky Cabrera no ha conseguido trabajo…Dónde están los scouts?…Titular: Manager y jugadores de los Gigantes tienen Covid”…Respuesta de los aguiluchos: “Ah, pero el Covid no es tan malo”…Cuando vieron su figura  muchos arquearon las cejas con Luis “Pepón” Juárez…Algunos dijeron que parecía un softbolista…Pero, Pepón se ganó todo lo que le pagaron con un solo swing…Cuando yo estudiaba en el Liceo Ulises Francisco Espaillat (UFE), se montó una obra que se llamaba ¿Tú conoces a Pepón?…Yo fui actor de primera en esa obra, que inventó Daniel Práxedes Santos…Luego la montamos en uno de los actos artísticos culturales que hacíamos en el Club Elido Santiago…Ahí utilizamos muchos actores del Congo…Max Sánchez, Rubén Rodríguez, Rigo Santos, Junior Santos, entre otros…La pregunta duró mucho en el aire, por donde quiera se escuchaba la pregunta ¿Tú conoces a Pepón?…Era una pregunta que se respondía estilo gallego, con otra pregunta ¿Quién es Pepón?…Y por ahí seguía…Ahora hay que preguntarle a Willy Peralta ¿Tú conoces a Pepón?…Mi “Bola de Cristal Empañada” me envió una expresión de Indira Gandhi que comparto con ustedes…Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Pica y se Extiende