fbpx
Connect with us

Al Bat

Al Bat: Vacunaciones en estadios

Hasta hoy, en la Gran Carpa, son el Citi Field de Nueva York (Mets); Petco Park, (San Diego (Padres); Dodger Stadium, Los Ángeles, y Minute Maid Park, Houston (Astros).

Por Jesús Alberto Rubio

Más allá de la estrategia nacional de vacunación por todo el país, la noticia reciente y relevante es que algunos estacionamientos de estadios de MLB y otros escenarios han comenzado a emplearse como centros para suministrar la vacuna contra el Covid-19.

Hasta hoy, en la Gran Carpa, son el Citi Field de Nueva York (Mets); Petco Park, (San Diego (Padres); Dodger Stadium, Los Ángeles, y Minute Maid Park, Houston (Astros).

En el caso del Dodgers Stadium, éste ya ha estado utilizando como espacio para pruebas masivas de coronavirus.

También en el estadio de los Miami Dolphins de la NFL, la principal liga de fútbol americano, se está vacunando, lo mismo que en el de los   Cardinales de Arizona, del mismo circuito profesional.

En el caso de Phoenix, lo interesante es que quienes acuden –mayores de 75 años, maestros, policías y bomberos– no tienen que bajarse de sus automóviles para recibir la vacuna.

En Texas, se abrieron grandes sitios para la vacunación en el Alamodome en San Antonio y en el recinto ferial estatal en Dallas; ocurre lo mismo en El parque de atracciones de Disneyland (Anaheim) en el sur de California.

Y así, amigos, diversos centros de convenciones y estadios se usan para ese fin también en Louisville, Kentucky, Detroit, Michigan, o en Nueva Jersey.

Es larga la lista en un contexto de emergencia, para que le digo.

ADOLFO DE LA TORRE

Ayer nos enteramos del fallecimiento de Adolfo de la Torre, un gran pitcher que brilló en especial con Naranjeros de Hermosillo y los Algodoneros de Unión Laguna en la década de los años 70.

Fue parte del Hermosillo campeón de la temporada 1974-1975 y disputó la Serie del Caribe en San Juan, Puerto Rico.

Del Torre, último a la derecha sentado.

En la temporada siguiente los Naranjeros volvieron a coronarse en la LMP y asistieron al clásico caribeño en Santo Domingo, República Dominicana, donde bajo la dirección de Benjamín “Cananea” Reyes se convirtieron en el primer equipo mexicano en lograr el banderín en ese evento.

Adolfo, derecho, tanto abría juegos, como funcionaba como relevista. 

Siempre, un pelotero serio y muy profesional. 

Descanse en paz.

Deivi García:

Los NYY siguen pensando que el dominicano Deivi García será de nuevo algo muy especial en este 2021:

Se fundamentan en su entrega, repertorio, la madurez que muestra, la agresividad y hasta su pequeña estatura, la cual ha traído comparaciones con el Salón de la Fama y compatriota Pedro Martínez.

En el 2020, Deivi tuvo seis aperturas, regalándonos un impresionante debut contra los Mets y también consiguiendo dos salidas de calidad frente a los Azulejos. 

Entre sus cualidades estuvo el control y más que nada, la manera en que se mueven sus pitcheos.

La curva de Deivi era de las mejores en las menores y con las 77 que lanzó en el 2020, dejó claro que también pueden ser de Grandes Ligas. 

Su cambio de velocidad no se queda atrás y no sólo el derecho nacido en Bonao tiene oportunidad de ser el mejor novato de los Yankees en el 2021, sino que también es uno de los más fuertes candidatos a ganar ese premio en la Liga Americana.

Ok. Sobre Deivi y otras promesas del beisbol latino, mire aquí:  https://www.12up.com/es/posts/5-peloteros-latinos-deben-destacarse-temporada-2021-mlb-01et3465v1am

Juan Marichal

SANTO DOMINGO.– El Salón de la Fama de Cooperstown destacó el pasado martes la elección del dominicano Juan Marichal a su templo de inmortales, la cual ocurrió el 12 de enero de 1983.

Marichal fue electo junto a Brooks Robinson y a los electos del Comité de Veteranos Walter Alston y George Kell como miembros de la Clase de 1983 en el Salón de la Fama.https://momentodeportivord.com/?p=148386

Un notable entre notables del pitcheo.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

  • Esculturas y nombres de estadios

    Mencionaré las de Héctor Espino en Hermosillo, Chihuahua y Monterrey, Fernando Valenzuela en Guadalajara;...

  • Remes en Villahermosa

    Mis respetos y admiración/reconocimiento por la organización y desarrollo del evento impulsada por el...

  • Dedican libro a Beto Ávila

    El libro “Bob Ávila, The Number One”, fue presentado una semana después del Centenario...

  • Dilema en la LMB

    Sí: más de 20 foráneos por equipo, sepultan las ilusiones de mucho jugador nacional...