Garbiñe Muguruza
Abu Dabi, (Prensa Latina).- La tenista española Garbiñe Muguruza perdió potencia en su juego y quedó eliminada hoy en los octavos de final del torneo de Abu Dabi, al ceder ante la presión de la griega Maria Sakkari, por 7-5, 6-4.
Muguruza, escaño número 15 del listado mundial, estuvo dubitativa en varios compases del partido frente a una Sakkari, 22 del planeta, lúcida en su servicio y llena de confianza en los momentos decisivos.
Asimismo, la rusa Veronika Kudermetova (46) superó 6-4, 4-6, 6-1 a la estadounidense Paula Badosa (70); la española Sara Sorribes (66) doblegó 7-5, 6-3 a la rusa Anastasia Gasanova y la ucraniana Marta Kostyuk derrotó por doble 6-1 a la eslovena Tamara Zidansek.
La cita de Abu Dabi tiene lugar sobre cancha rápida, reparte puntos para la clasificación del orbe, entrega 565 mil dólares en premios y sirve de preparación camino al primer Grand Slam del año, en Melbourne, Australia, a partir del 8 de febrero.
RESULTADOS:
-Torneo de Abu Dabi
-Individuales -Octavos de final:
Maria Sakkari (GRE/N.9) derrotó a Garbiñe Muguruza (ESP/N.5) 7-5, 6-4.
Marta Kostyuk (UKR) a Tamara Zidansek (SLO) 6-1, 6-1.
Aryna Sabalenka (BLR/N.4) a Ons Jabeur (TUN/N.15) 6-2, 6-4.
Veronika Kudermetova (RUS) a Paula Badosa (ESP) 6-4, 4-6, 6-1.
Elena Rybakina (KAZ/N.6) a Darya Kasatkina (RUS) 6-3, 6-4.
Sara Sorribes (ESP) a Anastasia Gasanova (RUS) 7-5, 6-3.



