Connect with us

Toques

TOQUES: Arde el Comité Olímpico Dominicano (y 2)

Se trató de una semana de muchas llamadas entre los miembros del Comité Ejecutivo, algunas en tonos muy fuertes en horas nocturnas, al parecer, bajo un vinito navideño.

Héctor García

Los días transcurridos en las festividades de Navidad han sido de puro fuego a lo interno del Comité Olímpico Dominicano (COD), a tal punto que provocaron un “nuevo acuerdo”, pero ahora, se espera que sea firmado y con testigos.

Se trató de una semana de muchas llamadas entre los miembros del Comité Ejecutivo, algunas en tonos muy fuertes en horas nocturnas, al parecer, bajo un vinito navideño.

Las llamadas provocaron que se hicieran dos reuniones. Una encabezada por Luis Mejía, con Garibaldi Bautista, de softbol; Nelson Ramírez, voleibol; William Ozuna, pesas; Gerardo Suero
Correa, atletismo;  José Luis Ramírez, karate y Gilberto García, de judo y secretario general del COD.

La reunión se realizó bajo un buen banquete en un famoso restaurante de la capital.
En la misma, se planteó que por razones de la Covid 19 y la posposición de las elecciones del Comité Olímpico Internacional (COI), así como por la no celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio y algunos problemas pendientes por el caso “Esgrima”,
se estimó que lo más recomendable, era que Luisín llegara hasta los Juegos de Tokio. Algunos seguidores de Colin Acosta, se comprometieron a no ejercer presión.

Horas después, Antonio Acosta, primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, llamó a una reunión, donde se dijeron cosas impublicables.

En esa segunda reunión, celebrada en las oficinas de la Federación de Voleibol, estuvieron los mismos dirigentes que actuaron en la primera, menos Garibaldi Bautista.

Lo cierto es, que todoha cambiado y la idea de “permitir” que Luisín renunciara después de los Juegos de Tokio, fue una aparente debilidad del grupo de Colin, que ahora presiona para que Mejía se marche.

A lo interno del COD, la mayoría no comparte la presión que se ejerce sobre el presidente del COD y algunos han planteado que la ausencia de Mejía, provocaría un salto al vacío en estos momentos.

Algunos amigos me han llamado para decirme que Luisín Mejía ha recibido el apoyo de empresarios y personalidades del deporte que se oponen a su renuncia. 

Otros que dominan el tema olímpico, creen que todo podría terminar en una asamblea de federaciones, donde se podría definir el futuro del COD.

1 Comment

1 Comment

  1. Manuel A khoury

    diciembre 29, 2020 at 12:28 pm

    Esto es lo que se llama un articulo idiota, si los que tienen el impase son los mismos Federados que no llegan a un acuerdo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Toques

A %d blogueros les gusta esto: