Los Alazanes le dieron alcance a los Gallos. Fuente Externa
Por: Nelson de la Rosa Rodríguez
Un empate en los bordes superior e inferior de la zona de clasificación es la nota más interesante al término de la jornada de hoy correspondiente a la 60 Serie Nacional de Beisbol.
En la parte alta los Alazanes de Granma empataron con los Gallos espirituanos, luego de combinar su éxito (9×2) sobre las Avispas de Santiago de Cuba y el revés de sus ahora compañeros de posición (9×7) frente a los Leñadores de Las Tunas. Ahora ambas escuadras exhiben balance de 43 victorias y 26 derrotas.
Mientras tanto sus potenciales rivales en los play Offs, Pinar del Río (34-27) y Santiago de Cuba (37-30) comparten las plazas 7 y 8, aunque con diferencia de juegos por celebrar.
Hoy los pinareños dispusieron de la Isla de la Juventud 10 carreras por 1 con faena excelente de Erlys Casanova (8-2) quien trabajó 7 entradas completas con solo 4 hits permitidos, sin regalar boletos y solo 1 carrera inmerecida.
Y los Huracanes de Mayabeque no se quieren perder la fiesta de los Play Offs y en 11 entradas le ganaron a los Elefantes de Cienfuegos (10×9) en un choque donde Marlon Vega y Carlos Daniel Ramírez se enfrascaron en un tremendo duelo de relevistas, Vega (8-2) se llevó la victoria y Yasmani Inzua, que entró a lanzar en el final del 11 fue el perdedor, cuando con corredores en primera y segunda tiró mal a primera tratando de sorprender al corredor y luego el inicialista también erró su tiro al plato y provocó que anotara la de la victoria para los de Mayabeque.
En el resto de la cartelera Villa Clara (28-36) le ganó a los cocodrilos de Matanzas (39-28) 6 carreras por 2, Camaguey (37-29) dispuso de Ciego de Avila (27-38) 6 anotaciones por 5 y en duelo entre equipos ya eliminados Guantánamo le ganó a Holguín 5×3.




