Santana Martínez/ Fuente Externa
SANTO DOMINGO.- La frase del popular ‘refranero’ narrador de las Águilas Cibaeñas Santana Martínez, que reza ‘Pegado solo si es bolero’ se aplica en las posiciones de los equipos en la recta final del torneo de béisbol profesional dominicano.
Cuatro de los seis conjuntos están ‘bailando bolero y bien pegados’, enfrascados en una tenaz lucha por la clasificación.
Hoy domingo, luego de los resultados de ayer sábado, Águilas Cibaeñas y Toros del Este, actuales campeones comparten el primer lugar del clásico con 15 victorias y 12 derrotas, restando tres juegos a cada uno.
Los Gigantes del Cibao y las Estrellas de Oriente, se ubican en la segunda posición con 12 victorias e igual número de derrotas a solo juego y medio de los punteros y les quedan seis partidos por delante.
Los dos últimos puestos están en poder de los equipos de la Capital, (Ferquido) y Licey.
(Ferquido) tiene 14 victorias y 15 derrotas en el quinto puesto a medio juego de Gigantes y Estrellas, mientras que los Tigres, no bailan bolero, pero todavía están invitados al salón, pues tienen posibilidades reales.
Los azules llevan 10 triunfos y 15 reveses restándoles cinco juegos por celebrar.
De ahora en adelante es que hay mambo, pero tendrán necesariamente que bailarlo estilo bolero, bien pegados.



