Connect with us

Toques

TOQUES: Ramos, no es elitista

Ante esa realidad, conversé con un amigo, el cual me señaló dos o tres federados con perfil de ser Presidente de la entidad, aunque algunos habían dejado pasar su momento y otros no tenían los méritos, pues según él, no han hecho su trabajo para tener una estructura que los haga presidente del COD.

José Manuel Ramos/ Fuente Externa

Héctor García

Sería de tonto, ocultar la difícil situación que se debate a lo interno del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Son muchos los amigos de Luis Mejía Oviedo, su presidente que le han solicitado su permanencia en el COD, pero al parecer, aunque habría que esperar, el hombre dejará las riendas del mismo.

No se tiene una fecha específica. 

Ante esa realidad, conversé con un amigo, el cual me señaló dos o tres federados con perfil de ser Presidente de la entidad, aunque algunos habían dejado pasar su momento y otros no tenían los méritos, pues según él, no han hecho su trabajo para tener una estructura que los haga presidente del COD.

En la conversación con el amigo miembro del Comité Ejecutivo del COD, hubo algunos señalamientos que respeté pero que debo aclarar, por honor a la verdad y a la amistad que mantuve con José Manuel Ramos Brea–Joselin–, el padre de José Manuel Ramos.

Ese amigo en la conversación tildó de elitista a José Manuel Ramos, quien es el presidente de la federación Dominicana De Deportes Ecuestres y aspira a dirigir el Comité Olímpico Dominicano.

José Manuel, no pertenece a ningún grupo elitista, como mi amigo señaló. 

De hecho, José Manuel se crio al lado de su padre, viéndolo compartir con todos los dirigentes deportivos, sin tomar en cuenta su procedencia social. 

El muy joven nos hicimos amigos y su forma de actuar jamás la acercaría siquiera a un hombre elitista. José Manuel, es sencillo, trabajador y de buena fe.

¿Tiene condiciones para ser presidente del Comité Olímpico 

¿Tiene posibilidades de alcanzar esa posición ahora? 

Está dentro de las posibilidades, de la misma manera que los aspirantes, Luis Chanlatte y Antonio Acosta, este último con una alta tasa de rechazo.

El único interés de este comentario es aclarar que José Manuel Ramos, no es elitista, todo lo contrario, un hombre sencillo y colaborador y sería un excelente sustituto de Luis Mejía, en las riendas del Comité Olímpico Dominicano.

TOQUECITOS… Observo los últimos acontecimientos del deporte dominicano y los analizo en silencio, con paciencia y prudencia, La vida me ha enseñado que en los momentos de turbulencia, hay que mantener la calma y emitir juicios oportunamente. Siempre con serenidad y justicia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Trending

Opinión

More in Toques