fbpx
Connect with us

General

Nominan 30 ex- Atletas al Pabellón de la Fama

Treinta ex-atletas han sido nominados al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, que celebrará su ceremonial número 40 el próximo 21 de octubre.
En el grupo figuran ex-glorias del deporte nacional tanto a nivel olímpico como profesional.
Los nombres de los nominados al ceremonia del domingo 21 fueron anunciados por el Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, que preside el periodista Tony Piña Champara. La ceremonia de exaltación tendrá lugar en el citado día 21 en el auditorio de la Casa San Pablo, desde las 12:00 del mediodía.
En el listado de nominados sobresalen los nombres del ex-torpedero estrella Tony -Cabeza- Fernández, los otrora astros del voleibol Pascual Díaz y Héctor Romero, el rebotero Evaristo Pérez, los ex-relevistas Cecilio Guante y Víctor
Cruz, la voleibolista Ana Antonio Núñez, entre otros.
Parte de los aspirantes serán elegidos por los periodistas miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), que ya recibieron el listado completo de los ex-atletas amateurs y profesionales.
Este año la lista de nominados al Pabellón de la Fama la conforman atletas en las disciplina de natación, baloncesto femenino y masculino, béisbol profesional y amateur, boxeo profesional, atletismo en las dos ramas, tenis de mesa, voleibol masculino y femenino, ajedrez y softbol.
El listado completos de nominados al Pabellón de la Fama son, Tancredo A. Aybar Torres, quien en su juventud brilló en la disciplina de nación; los ex-astros del tenis de mesa Raymundo Fermín y Juan Vila; y Ana Esther García, en ajedrez femenino.
En basket femenino están Carmen Dilia Santana, Nancy Wilmore; y en varones Evaristo Pérez, Héctor Báez y Aldo Leschorn.
En atletismo están nominados Divina Estrella Rincón y Zeneida Trinidad de la Cruz. En el voleibol masculino Héctor Romero, Pascual Díaz, José Miguel Pereyra Santana; y las mujeres son Ana Antonia Núñez Deschamps y Yudelka Agustina Guzmán.
Los boxeadores nominados son Julio Soto Solano, José Dolores Caba Ferreira, Pablito Jiménez y Francisco Quiroz. Asimismo, figura el softbolista Salvador Marrero.
En béisbol están los ex-peloteros Tony -Cabeza- Fernández, Ramón Arturo Peña, Cecilio Guante, Víctor Cruz, Rafael -Prenda Linda- Santana, José de León, Rafael Leónidas Belliard, José Uribe González y Domingo Ramos.
Del grupo de beisbolistas, Guante y Belliard se destacan además por haber sido miembros de la selección nacional de República Dominicana que ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 1979 celebrados en San Juan, Puerto Rico.
Guante, quien también brilló en la pelota profesional, fue lanzador abridor estelar del equipo, y Belliard, otro ex-grandes ligas, se desempeñó como sustituto.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General