Connect with us

Beisbol

Béisbol cubano: Alazanes y Huracanes son protagonistas

Por su parte los de Mayabeque están dando la nota interesante al extender su racha de juegos ganados consecutivos a 8 luego de pasar la escoba frente a los Indios de Guantánamo (8×2; 14×4).

Los Huracanes por primera vez entraron en la zona de la clasificación/ Fuente Externa

Por: Nelson de la Rosa Rodríguez

El asalto de los Alazanes de Granma al primer lugar de la Tabla de Posiciones y la entrada de los Huracanes de Mayabeque en el grupo de potenciales clasificados a la siguiente fase, constituye lo más trascendente del fin de semana en la 60 Serie Nacional de Beisbol.

Los granmenses aprovecharon la localía y le ganaron dos veces a los Elefantes de Cienfuegos (5×2; 11×4) en una subserie donde César Prieto (CFG) dejó su récord de juegos consecutivos bateando de hit en 45. Con esas dos victorias y la división de honores de los Cocodrilos de Matanzas con las Avispas de Santiago de Cuba, ahora granmenses y yumurinos comparten la cima con balance de 32 victorias y 20 derrotas.

Por su parte los de Mayabeque están dando la nota interesante al extender su racha de juegos ganados consecutivos a 8 luego de pasar la escoba frente a los Indios de Guantánamo (8×2; 14×4). Tal resultado hizo que los dirigidos por Michael González entraran por primera vez en la llamada zona de clasificación.

El otro equipo que ganó sus dos partidos fue Sancti Spíritus, que dispuso de los Cazadores de Artemisa 6×1 y 13×6. Por cierto los artemiseños llevan 8 derrotas en línea.

En el resto de los enfrentamientos hubo división de honores entre Holguín y Villa Clara, Sancti Spiritus-Artemisa, Las Tunas-La Isla, Ciego de Avila Pinar del Río y Camagüey-Industriales.

Este lunes es fecha de traslado para unos y descanso para otros. De Martes a Jueves los duelos serán: MAY-PRI, MAT-ART, CFG-IND, VCL-IJV, HOL-SSP, GRA-CAV, SCU-CAM, GTM-LTU, siempre en casa de los primeros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Beisbol