Connect with us

Opinión

Al Bat: Bioseguridad y 9 grandes puntos

El certamen comprenderá 40 desafíos para cada equipo y se desarrollará bajo el formato de burbuja, con sedes fijas en las ciudades de Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y Macuto.

Por Jesús Alberto Rubio

El beisbol profesional venezolano inauguró su temporada 2020, pero como ya previamente se ha anotado, con serias restricciones: 

El certamen comprenderá 40 desafíos para cada equipo y se desarrollará bajo el formato de burbuja, con sedes fijas en las ciudades de Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y Macuto.

Y, por supuesto, en consonancia con las medidas adoptadas por el gobierno para el control de la pandemia, el público acudirá a los estadios sin sobrepasar el 30 por ciento de la capacidad máxima de las instalaciones, donde se implementarán estrictos protocolos de bioseguridad.

Así andamos, pues, aquí, allá y acullá, sea en el ámbito o no beisbolero gracias al el inmisericorde golpe del covid-19.

Oramas y Cañeros

Aquí en el Pacífico, el orgullo de Tabasco, Juan Pablo Oramas, se convirtió ayer en el primer lanzador con cinco triunfos en la temporada (5-2) tras vencer Hermosillo 9-4 a Los Mochis.

¿Cañeros de Los Mochis?: ah, correcto: dos días antes evitaron llegar a 16 derrotas consecutivas para así quedarse a cinco del récord del circuito impuesto por los Mayos de Navojoa en la campaña de 1986-1987.  

Se lo digo porque si nos vamos a los registros históricos, en diciembre de 2017 la caña verde sí acumuló 16 descalabros en forma seguida, obviamente, una temporada que no quiere recordar la afición de esos lares.

Juan Aguirre 

Hablando de Naranjeros: ayer Juan Aguirre Contreras, gerente general de la franquicia, manifestó su confianza en que esta vez, en la actual edición, con Juan Navarrete al timón puedan lograr el ansiado banderín 17.

Por mientras el equipo de Hermosillo terminó la primera vuelta con 9 excelentísimos puntos que le dan gran sustento para hacer acto de presencia en la postemporada y desde esa fase buscar alcanzar otro gallardete en el circuito.

No olvide: Naranjeros es el No. 1 títulos obtenidos en esta pelota invernal.

Su última corona la obtuvo en la temporada 2013-2014 con Matías Carrillo de Mánager.

Ya veremos esta ocasión.

“El Gallo” Rodríguez

Y hablando del beisbol del Pacífico, nuestro dilecto colega Marco Antonio “Kilochas” Rodríguez Gómez espera que su hermano Francisco (“El Gallo”)logre los votos que se requieren para poder tener el boleto de entrada al Salón de la Fama del Beisbol de México.  

El resultado se conocerá en la próxima Asamblea de Elección programada para el 3 de diciembre de enfrente.

El paisano de Guaymas, un historiador del beisbol non (incluso directivo), compitió en las boletas en la categoría de Cronista y pues ya veremos si los colegas miembros del Comité Elector valoraron (valoramos) su trayectoria de modo que, así como afirma el “Kilochas”, ¡suerte hermano!

Hablando de recintos e inmortales del beisbol:

A VER: Todos deberían votar por Andy Pettitte para el Salón de la Fama. Andy Pettitte debutó en las mayores en 1995. En 1995 estaban sucediendo algunas cosas: 

En el mismo sitio –y en otros, of course—hay una nota sobre la posibilidad de que Didi Gregorius pudiera volver a los NYY.

Ojalá.

Ok.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Opinión