Connect with us

Voleibol

Voleibolistas peruanas orgullosas de sus instalaciones

Zaira Manzo y Carla Rueda, quienes juegan en el recién ascendido Jaamsa, expresan su emoción y agradecimiento por contar con sedes deportivas de primer nivel

Villa El Salvador. – La alegría, el entusiasmo y la emoción volvieron al Polideportivo de Villa El Salvador, sede administrada por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en la segunda fecha de la Copa Nacional de Vóleibol Movistar 2020. Este torneo reúne desde el último miércoles a los seis mejores equipos de nuestro país tras ocho meses de ausencia en las canchas.

El retorno de este deporte se viene dando en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA) y la Federación Nacional de Vóleibol. Y a fin de otorgarle un brillo internacional se puso a disposición de las voleibolistas una de las sedes panamericanas que albergó a los mejores atletas del continente en Lima 2019.

Así lo destacaron las jugadoras de Jaamsa, Carla Rueda y la capitana Zaira Manzo, que hoy disputaron la segunda fecha del torneo frente al Rebaza Acosta, venciendo los tres sets por 25-19, 25-21 y 28-26.

Ambos equipos demostraron entrega y compromiso, pero, sobre todo pasión por el deporte, pese incluso, a jugar sin público.

“Estoy muy emocionada porque después de ocho meses piso un campo de vóley, y este escenario es hermoso. Parece que estuviéramos jugando un campeonato internacional. Eso es muy importante. Agradecemos al Legado por haber brindado sus instalaciones”, afirmó Carla Rueda, quien por varios meses estuvo fuera del país por la pandemia.

Agregó que el amor y la pasión son elementos indispensables para conseguir buenos resultados. “El vóley es un deporte hermoso. Como en todas las demás disciplinas, depende mucho del sacrificio y la perseverancia que le pongamos. Más que todo del amor y del querer hacer bien las cosas”, comentó.

A su turno, Zaira Manzo, agradeció que nuestro país pueda contar con escenarios deportivos de primer nivel. “Agradecida con Dios por darnos esta oportunidad, porque este año ha sido durísimo para todos. Estoy feliz de jugar en este coliseo que es hermoso. Hay que aprovechar todo lo que nos ha dejado el Legado de los Juegos Panamericanos. Para mí, como peruana, es un orgullo tener instalaciones de este nivel”, mencionó.

La segunda fecha de la Copa Nacional de Vóley 2020 se completó con el partido entre Alianza Lima y Géminis, en el que el cuadro dirigido por Carlos Aparicio se impuso por 3 – 1 al equipo de Comas (25-17, 20-25, 25-23 y 25-16).

La primera fase de grupos está compuesta por doce partidos que se disputarán en seis fechas. La tercera fecha se jugará este domingo 22. Al término de esta etapa, el primer y segundo lugar de los grupos A (Universidad San Martin de Porres, Jaamsa y Rebaza Acosta) y B (Regatas Lima, Géminis y Alianza Lima) formarán el grupo C. En la segunda etapa, los cuatro mejores equipos (grupo C) se enfrentarán en seis partidos adicionales.

El ganador de la Copa Nacional de Vóley Movistar se decidirá entre los dos primeros lugares del grupo C, quienes deberán ganar 2 de 3 partidos de la fase final.

FOTOS: https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72157716970623751

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=dNdvjVjrYoM&feature=youtu.be

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Voleibol