Connect with us

Lidias de Gallos

Dueños galleras de Santiago protestan cierre lidias virtuales

Indicaron que si una gallera violó las recomendaciones de Salud Públicas antes la Pandemia del Coronavirus (Covid-19), debe ser sanciona esa, pero no todos, ya que no pueden pagar justos y pescadores.

Juan Vila/ Fuente Externa

 

SANTIAGO.- Un grupo de connotados galleros de esta ciudad rechazó la medida tomada este viernes por el viceministro de deportes Juan Antonio Vila Reinoso, en la cual prohíbe las peleas de gallos virtuales.

Indicaron que si una gallera violó las recomendaciones de Salud Pública antes la Pandemia del Coronavirus (Covid-19), debe ser sanciona esa, pero no todos, ya que no pueden pagar justos y pescadores.

Agregaron que las galleras han cumplido con los establecidos y que por un incidente que se produjo en una, Vila Reinoso toma la desacertada medida de castigar a todas por un delito que no cometieron.

Los dueños de galleras y amantes de este popular deporte, indicaron que medidas impopulares como esa ayudan a fomentar la práctica clandestina  de las peleas de gallos.

869257181085165e32fbfe0e997a8ada

La noche del viernes se estaba celebrando una cartelera de peleas de gallos, donde se tomaron todas las medidas de distanciamientos, mascarilla, toma de temperatura  y lavado de manos.

Pero las autoridades llegaron y se llevaron a todos los presentes presos, cuando era obvio no estaban cometiendo ningún delito ni violación.

Incluso, coincidió que el profesor José Izquierdo fue al lugar, que no es la gallera donde están sus gallos, para conversar con un juez de valla y también fue apresado y multado.

Denunciaron que aunque se estaba a la distancia requerida, los policías agruparon a todos los presentes para tomarle la foto y dar la impresión que estaban aglomerados.

El comunicado de Vila Reinoso y que está fechado 20 de noviembre del presente año, está dirigido a los dueños y/o arrendatarios de Coliseos y Galleras.

“Por este medio se le comunica por recomendación del Ministerio de Salud Pública y por incumplimiento recurrente a los dueños, arrendatarios de galleras y coliseos en no garantizar  las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, en cuanto a  al estado de emergencia  que vive  nuestro país fruto de la pandemia del Covid-19”, dice el comunicado.

En un primer párrafo dice: “Se cancelan a partir de la fecha 20 de noviembre del corriente año, todos los permisos otorgados  por este Ministerio  a todos los dueños o arrendatarios  de Coliseos  y galleras, que se les había otorgado permiso para realizar peleas de gallos de forma virtual”, sostiene.

Finalmente, el comunicado de Vila Reinoso dice: “Toda convocatoria a peleas de gallos, en cualquier establecimiento, se considerará violatorio a las leyes y reglamentos establecidos por las autoridades, por lo que se procederá a intervenir para garantizar  la salud y el cumplimiento de las reglamentaciones  que rigen  el estado de emergencia  decretado por el presidente  de la República, Lic. Luis Abinader Corona”.

Y termina indicando que se les notifica a las autoridades para el fiel cumplimiento de esta disposición y firma y sella Juan Antonio Vila Reinoso, viceministro  de Desarrollo Deportivo Región Norte.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Lidias de Gallos