Connect with us

Olímpicos

COVID ataca Albergue Olímpico RD, 14 positivo; Licey podría tener casos

Los deportistas detectados positivos incluyen atletas, personal técnico y de apoyo y fueron descubiertos durante las pruebas rutinarias realizadas por una unidad médica del Ministerio de Salud.

SANTO DOMINGO.- La Jefatura de Misión informó la tarde de este jueves que se han detectado 14 casos de Covid-19 en la concentración de deportistass que tiene lugar en el Albergue Olímpico de cara a los Juegos Olímpicos de Tokío 2021.

Los deportistas detectados positivos incluyen atletas, personal técnico y de apoyo y fueron descubiertos durante las pruebas rutinarias realizadas por una unidad médica del Ministerio de Salud.

Un despacho de prensa del COD precisa que los 14 casos son asintomáticos y corresponden a atletas y personal técnico,  de inmediato las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud procedieron a su aislamiento en un área reservada para evitar más contagio.

La Jefatura de Misión, el COD, el Ministerio de Salud y el de Deportes, siguen trabajando coordinadamente para llevar adelante la preparación de los atletas de cara a sus compromisos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

 

También en Licey

Sin confirmar esta noche en redes sociales circulaba la información de que también varios jugadores de los Tigres del Licey dieron positivo en las pruebas realizadas hoy.

Se citaba entre los peloteros a Sandy León, Wellington Castillo y Carlos Franco.

Las redes dicen que son cinco los peloteros infectados, pero solo dan esos nombres.

Este medio se comunicó con Relaciones Públicas del Licey y nos informaron que no tienen conocimientos de la situación, porque son cosas que las maneja directa y discretamente la presidencia del club.

Tratamos de conversar con el Gerente General y a pesar de que hablamos a menudo con él, ésta noche no fue posible localizar a Junior Noboa.

Esta historia está pendiente de confirmación.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Olímpicos