Connect with us

Opinión

Al Bat: Agendas pendientes

La Asamblea de Elección se efectuará el próximo 3 de diciembre en las instalaciones del Recinto con sede en Monterrey a puerta cerrada para colegas, púbico en general, e incluso nosotros los miembros del Comité Elector.

 

jesus-alberto-rubio-mugshot-1-4-1-1-2-4

Por Jesús Alberto Rubio

 

1.- A pregunta de Carlos Martín Carvajal Medina, desde Campeche, le diré que de los 16 aspirantes a ser entronizados –Clase 2020– en el Salón de la Fama del Beisbol en México, sólo serán cinco exjugadores, un veterano y un cronista.

Ya le informé ayer:

La Asamblea de Elección se efectuará el próximo 3 de diciembre en las instalaciones del Recinto con sede en Monterrey a puerta cerrada para colegas, púbico en general, e incluso nosotros los miembros del Comité Elector.

2.- Sobre el tema de aspirantes: siguen pendientes en la agenda del Recinto Sagrado varios protagonistas del beisbol de México que registraron gran época y de ellos, hoy le daré solamente cinco nombres del todo ilustres:

Biografia Manuel Arroyo

Ellos son, Jesús “Chuy” Bustamante, Corito Varona, Zenón Ochoa, Manuel “Shorty” Arroyo y Enrique Mazón Rubio.

Dos jugadores

Exactamente, amigos, colegas: cada uno, con altos merecimientos para figurar en las boletas de elección y alcanzar un nicho de oro en el Templo de la Inmortalidad.

3.- No creo necesitar decirle las notables trayectorias de cada uno de ellos; de hecho, “Shorty” Arroyo, todo indica, entrará a la lista en el 2021 en la categoría de veteranos.

Zenon

En igual forma, será cuestión de esperar en torno a Corito, “Chuy” y Zenón, así como al “Mánager Campeonísimo” de la Liga de la Costa del Pacífico, en especial con los Tacuarineros/Tomateros de Culiacán donde también escribió trascendente historia como estratega.

ICorito Varona

4.- Respecto a “Chuy” Bustamante y Zenón Ochoa, en su momento, le informé que el comité directivo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora (ASOCRODES) hizo entrega formal a la dirección del Templo de los Inmortales de las propuestas de ambos protagonistas.

Sin embargo, debo puntualizarlo, han pasado los años y todo indica sus documentos-propuestas quedaron archivados, quizá porque no le dieron el valor y dimensión que representaron en su tiempo.

Veremos si hay reconsideración.

Mazon Rubio

5.- En el caso del ingeniero Mazón Rubio, quien será entronizado en febrero próximo en el Pabellón de Serie del Caribe, le diré que otra de sus altas responsabilidades –además de magnate del Club Naranjeros de Hermosillo—fue haber sido presidente del Consejo Ejecutivo de la Liga Mexicana del Pacífico.

6.- Afirma Eleuterio “Chacho” Torres que los Naranjeros de Hermosillo deberían retirar los números 5 y 18 de Carlos » La Chispa» Gastélum y de Luis Alfonso García, respectivamente. Dirá bien.

7.- Por cierto, el vástago de Eleuterio “Telo” Torres (+) es candidato a ingresar al Salón de la Fama del Deportista Sonorense, sí, al igual que Cristóbal Vargas Rodríguez, Panchito Villalba, Lico Evans, Fernando Yépiz, Martín Gamboa, entre otros. Si desea conocer a detalle este gran tema, lo invito a que acceda al siguiente sitio de El Sol de Hermosillo: https://www.elsoldehermosillo.com.mx/deportes/salon-de-la-fama-deportista-sonorense-clase-2020-codeson-convocatoria-22-aspirantes-6019426.html

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Opinión