Connect with us

Opinión

Toquecitos: ¡La vergüenza ajena me mata!

Esto lo digo para referirme a la noticia deportiva de más interés para los dominicanos este semana, la que da cuentas de que el pelotero de los Mets de Nueva York, Robinson Canó, fue suspendido por la temporada del 2021, al no pasar una prueba de esteroides.

 

Héctor García

 

La vergüenza ajena no me permite enfocar que voy a opinar.

—0—

Vergüenza ajena  es lo que  siente una persona prudente cuando otra hace algo mal y no puede hacer nada por evitarlo mientras uno vive en carnes propias lo que debería sentir quien nos hace pasar la misma.

—0—

Esto lo digo para referirme al caso del pelotero de los Mets de Nueva York, Robinson Canó,  suspendido por la temporada del 2021, al no pasar una prueba de esteroides.

—0—

Es la segunda suspensión de Canó por violar el Programa para la Prevención y el Tratamiento de las Drogas de Major League Baseball.

—0—

La primera fue por 80 juegos en el 2018 luego de dar positivo por el uso de un diurético  para ocultar la aparición de sustancias prohibidas en las pruebas de orina.

—0—

El dominicano dio positivo a Estanozolol, un esteroide sintético derivado de la testosterona que promueve el desarrollo muscular.

—0—

‘Por su uso’, el pelotero dominicano dejará de percibir su salario de 24 millones de dólares durante el 2021, mientras la organización de los Mets de Nueva York, dice estar ‘extremadamente decepcionada’ con el caso.

—0—

El consumo de esteroides en lo peloteros dominicanos, no es responsabilidad total de ellos, sino del Estado de Dominicano. Desde niños, los jugadores de béisbol en nuestro país son acostumbrados a usar esteroides.

—0—

Eso es un puro relajo en dominicana, pues millares de ‘buscones”, de gentes sin conocimientos tienen ‘una escuela de béisbol en cualquier terreno baldío’ sin ser supervisados por nadie.

—0—

Les dan de todo a esos niños con el objetivo de crearle masa muscular para presentarlos antes los más avanzados en el negocio y luego a los que firman jugadores de béisbol.

—0—

Muchos, pero muchos han perecidos y esas muertes se les anota a la eternidad.

—0—

Todos en el negocio se protegen y no hay culpables de nada, solo existe allí un interés,  ganar dólares, a como de lugar.

—0—

El que denuncia esto, el que dice esa realidad, es sacado, de los beneficios de ese mundo.

—0—

Por esa política o costumbre, los peloteros llegan a Estados Unidos, invaden las ligas menores y las grandes ligas y tienen en su mente la creencia de que si no hay esteroides, no hay fuerza, ni talento.

—0—

Razón tienen, así lo formaron y así son.

—0—

¿Quién tiene la culpa? La sociedad dominicana que se da autoridades que no les importa la salud de uno de sus sectores de mucho interés, como son los beisbolistas..

—0—

Por esa razón los peloteros dominicanos son el 43.5 por ciento llevando la delantera entre los consumidores de esteroides en las grandes ligas del béisbol de los Estados Unidos.

—0—

Razón, por la que la vergüenza ajena me mata.

—0—

Nota de Momento

OpalJeans2

wrigley-field-regularmente-mejores-entradas

Juego de Estrellas 

El primero se celebró en el Comiskey Park, de Chicago, el seis de julio de 1933, como parte de la Feria Mundial, que se realizaba en esa ciudad. La idea fue del director de la sección deportiva del “Chicago Tribune”, Arch Ward, quien tuvo que trabajar en exceso porque los equipos no querían aprobar la idea. La Americana ganó 4-2, ante 47 mil 596 personas, en dos horas y cinco minutos. Se suponía los celebrarían esa única vez, pero el éxito, provocó el entusiasmo para montarlo anualmente.

Un día como Hoy

i-2

Adrián Beltré

Un día como hoy 20 de noviembre del 2018, el antesalista dominicano, se retiró del béisbol. Jugó para Los Ángeles Dodgers, Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston y Rangers de Texas. De este último equipo, fungió como capitán hasta su retiro. Disparó 3,166 hits, anotó 1524, carreras, impulsó 1707, conectó 477 jonrones y terminó con promedio de .286. Ganó cinco guantes de oro a la excelencia defensiva en los años  2007; 2008; 2011; 2012 y 2016. Es un seguro Salón de la Fama del Béisbol.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Opinión