Connect with us

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Centro Caribe Sports sin fecha limite para otorgar sede Juegos

Desde el domingo 15 de noviembre Centro Caribe Sports, tiene en sus manos dos solicitudes formales de sede del evento, una del Comité Olímpico de Puerto Rico, (COPUR) para la ciudad de Mayagüez y otra del Comité Olímpico de El Salvador (COES).

Luis Mejía Oviedo/ Fuente Externa

 

 

SANTO DOMINGO.- Centro Caribe Sports no tiene fecha limite establecida para decidir a cual país otorga la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022.

Así lo dijo hoy a Momentodeportivord, el presidente del organismo, el dominicano Luis Mejía Oviedo, quien explicó que la fecha limite no existe, ya que es una situación particular.

Desde el domingo 15 de noviembre Centro Caribe Sports, tiene en sus manos dos solicitudes formales de sede del evento, una del Comité Olímpico de Puerto Rico, (COPUR) para la ciudad de Mayagüez y otra del Comité Olímpico de El Salvador (COES).

Las solicitudes están amparadas de los estudios de factibilidad y económicos correspondientes y firmadas por los comités ejecutivos que presiden Sara Rosario Vélez, de Puerto Rico y Eduardo Palomo Pocas, de El Salvador, respectivamente.

unnamed-2

Eduardo Palomo Pocas/ Fuente Externa

Mejía Oviedo, dijo que el Comité Ejecutivo de Centro Caribe Sport, manejará con la rapidez que permiten las circunstancias actuales la situación para tomar la decisión.

Se tiene entendido que Centro Caribe Sports, se dará un tiempo prudente para conocer  estudiar otras ofertas de naciones, aunque el plazo otorgado para la firma ya esté vencido.

E7AEREKRA5GRDPHGTZNTQEAQYM
Yamil Bukele/ Fuente Externa

Ayer el presidente del Instituto Nacional del Deporte de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, dijo que quiere reposicionar a su país en el marco internacional con la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y contó que el Gobierno les otorgó total apoyo.

sara2

Sara Rosario Vélez/ Fuente Externa

De su lado Sara Rosario Vélez, hizo formal la solicitud de los Juegos para zona Oeste de Puerto Rico, con Mayagüez, de ciudad principal y unos seis municipios importantes del área,

El Comité  Olímpico de Puerto Rico y la ciudad de Mayagüez buscan todavía el compromiso de apoyo del gobierno, que además tiene que contar con el permiso de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para desembolsar fondos públicos para la organización de los Juegos.

De hecho, la sede solicitada por el (COPUR) está condicionada al compromiso del gobierno, razón por la cual, El Salvador, se convierte en una seria competencia para ellos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Juegos Centroamericanos y del Caribe