Connect with us

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Elogian seminario regional de periodismo deportivo

El programa de atención a jóvenes reporteros, los premios anuales de AIPS y las características del trabajo en redes sociales por parte de Panam Sports Channel, Odesur TV y Olympic Channel ocuparon espacio entre las ponencias.

Foto: Ilustración

LA HABANA, Cuba.– Temas medulares para la formación y superación de reporteros formaron parte del I Seminario Centro Caribe Sport de Periodismo Deportivo, Tecnologías de la Información y la Comunicación, que durante tres días atrajo la atención de más de mil participantes de 34 países.

Organizado junto a la Asociación de Periodistas Deportivos (AIPS) de América, el evento online sirvió para compartir experiencias personales, aprender detalles sobre los programas a disposición de los periodistas y valorar los retos en medio de la pandemia de la COVID-19.

El programa de atención a jóvenes reporteros, los premios anuales de AIPS y las características del trabajo en redes sociales por parte de Panam Sports Channel, Odesur TV y Olympic Channel ocuparon espacio entre las ponencias.

Hubo un momento para debatir sobre la labor de la mujer como profesional del periodismo deportivo, apreciado desde tres países gracias a las intervenciones de la colombiana María Constanza Mora, la mexicana Katia López y la cubana Eyleen Ríos, precisamente de JIT.

La relación entre redes sociales e instituciones deportivas, y la presencia de campeones olímpicos y mundiales en los juegos centrocaribeños también resultaron interesantes dentro de la agenda de esta primera edición.

El presidente de la AIPS, el italiano Gianni Merlo, disertó sobre las nuevas formas de hacer coberturas periodísticas en tiempos de COVID-19, mientras que de sus vivencias como atleta conversó el salvadoreño Fernando Palomo, devenido luego en reconocido periodista de la televisora especializada ESPN.

«Somos los guardianes del deporte y sus principios. Muchas federaciones y clubes se han aprovechado de la contingencia de la COVID-19 para limitar nuestro acceso a las fuentes, y contra eso debemos luchar», aseguró Merlo, quien además es miembro de la comisión de prensa del Comité Olímpico Internacional (COI).

La comisión de educación de Centro Caribe Sports, presidida por el venezolano Eduardo Álvarez, organizó y dirigió el seminario, convertido en buen ejemplo de superación de cara al futuro.

Via: jit.cu

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Juegos Centroamericanos y del Caribe