fbpx
Connect with us

Ciclismo

Ciclistas recorrerán ruta con una Flor para las Mirabal

El ingeniero Rafael Solano Liz, presidente de Cocinorte MTB ofreció los detalles del evento, que honrará a las hermanas Mirabal en el mes de Las Mariposas.

Monumento donde termina el recorrido/ Fuente Externa
Tuto Tavarez

SANTIAGO.- Con una flor en la mano para ser depositada en el monumento a las hermanas Mirabal, decenas de ciclistas convocados por el Comando Ciclístico del Norte (Cocinorte MTB), recorrerán la Ruta de las Mariposas.

El evento aro y el pedal ha sido denominado “Una Flor para las Mariposas”, la cual será llevada en el recorrido por los pedalistas y será depositada en su morada.

El ingeniero Rafael Solano Liz, presidente de Cocinorte MTB ofreció los detalles del evento, que honrará a las hermanas Mirabal en el mes de Las Mariposas.

Solano explicó que cada ciclista hará el recorrido con una flor, la cual depositará en el monumento de las Maribal, en la Cumbre entre Puerto Plata y Santiago.

La salida está prevista para las 7:30 de la mañana del domingo 15, con el banderazo de arranque desde la Plaza Alpha, de la avenida 27 de febrero esquina Tigaiga, en el Dorado I y se estima que llegará al destino a las 9:30.

La ruta en bicicletas MTB  tomará Los Rieles, la pared cercana al basurero de Tamboril, hasta llegar al monumento donde fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

El presidente de Cocinorte Solano Liz envió una carta a Minou Tavárez Mirabal, invitando a los familiares y amigos de esa prestigiosa familia de Salcedo, a ser parte de la actividad recreativa.

Rafael Solano Liz/ Fuente Externa

Al final del recorrido se hará un acto donde depositará una ofrenda floral y cada uno de los ciclistas pondrá una flor en el monumento de las heroínas dominicanas.

La Federación Dominicana de Mountain Bike dejó sin efecto el calendario del 2020 por la pandemia del Covid-19, donde figuraba el Clásico Patrón Santiago por parte de Cocinorte MTB.

Tomando todas las medidas que impone el protocolo de salud, Cocinorte ha decidido realizar esta actividad, para homenajear a las hermanas Mirabal y tener un encuentro con pedalistas de todo el país.

Solano explicó que habrá una ruta alterna, pero cercana,  para los ciclistas que no están en el tope de las condiciones, debido a la falta de entrenamientos por la encerrona de la pandemia.

Debido a este horrible crimen que estremeció el país, la Organización de la Naciones Unidas (ONU), declaró el 25 de noviembre como “Día de la no violencia contra la mujer”.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo