Connect with us

Opinión

Toquecitos: La grandeza de Félix Fermín

De seguro que no se dará, pues el calendario solo tiene 30 juegos por equipos, pero las estadísticas importantes del deporte hay reseñarlas y comenzar a preparar sus celebraciones.

Félix Fermín/ Fuente Externa
Héctor García

Es casi imposible, pero se podría dar un gran acontecimiento esta temporada de béisbol en República Dominicana y es el arribo de Félix Fermín, a las 500 victorias como dirigente.

—0—

Félix, arranca el domingo con 476 juegos ganados como manager y está a 24 triunfos de implantar un récord difícil de romper en la pelota dominicana.

—0—

De seguro que no se dará, pues el calendario solo tiene 30 juegos por equipos, pero las estadísticas importantes del deporte hay reseñarlas y comenzar a preparar sus celebraciones.

—0—

El béisbol dominicano éste año tiene un formato de la Serie Regular que será del 15 de noviembre al 19 de diciembre; una serie al mejor de tres  21 al 23 de diciembre; luego viene el pase a la  Serie Semifinal del 26 de diciembre al 4 de enero; y la gran Final 7/4, por lo que todo habrá concluido 15 de enero.

—0—

Fermín tiene en la pelota dominicana, en Serie Regular 835 partidos de por vida en 17 temporadas, ligando foja de 476 triunfos y 359 reveses para promedio .570 de ganados y perdidos.

—0—

Con el uniforme de las Águilas, Fermín lleva marca de 409-295, para promedio de .581 desde la campaña 2000-01.

—0—

También fue dirigente de los Gigantes y los Toros, regresando la temporada pasada a las Águilas, equipo al que condujo a cinco títulos de liga y tres Series del Caribe.

—0—

Estamos frente al más grande de los manager dominicanos, aunque tengamos que esperar la temporada 2021-22, para mirarlo coronarse con sus 500 victorias.

—0—

Para ellos, necesito que Félix Fermín, se cuide, desearle mucha salud y larga vida.

—0—

!Éxitos, gran campeón!

—0—

Nota de Momento

Juan Marichal

El 26 de abril de 1973, hace 47 años, el dominicano Juan Marichal, de los Gigantes San Francisco, de San Francisco, lanza sublanqueada 51 de por vida. Fue en el Wrigley Field, y derrotó 5×0 a los Cubs de Chicago.

Un día como Hoy

Sammy Sosa 

Un día como hoy 12 de noviembre del 1968, hace 52 años, nace Sammy Sosa, enSan Pedro de Macorís, República Dominicana. Jardinero derecho que conectó 609 jonrones en su carrera, principalmente con los Cachorros de Chicago. Su conexión con sustancias que mejoran el rendimiento de los atletas, aunque nunca se le probó, manchó su carrera y su posible entrada al Salón de la Fama.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Opinión