Connect with us

Opinión

¡Olé, Toro!

El galardón nacional se le entregará el 20 de noviembre en el marco de los festejos conmemorativos del aniversario de la Revolución Mexicana.

Fernando Valenzuela/ Fuente Externa
Por Jesús Alberto Rubio

Qué mejor noticia hemos recibido: Fernando “Toro” Valenzuela será reconocido el mes próximo con el Premio Nacional de Deportes, en la categoría de Trayectoria deportiva.

¡Albricias…!

El galardón nacional se le entregará el 20 de noviembre en el marco de los festejos conmemorativos del aniversario de la Revolución Mexicana.

Valenzuela compitió en la categoría de Trayectoria Deportiva con Iván Bautista y José Luis Onofre.

Por supuesto que ganó y fácil.

El reconocimiento coincide, sin duda, con los esfuerzos que desde hace semanas se llevan a cabo como propuesta de que sea reconsiderado para  alcanzar un nicho en el Salón de la Fama del Beisbol de Ligas Mayores.

El comité ProFernando Valenzuela que encabeza desde Guadalajara el colega Juan Carlos González Iñigo seguramente está de plácemes, lo mismo quienes formamos parte de ese proyecto como cronistas-narradores-comunicadores- historiadores-directivos y ex jugadores del beisbol de México y de la Gran Carpa.

Felicidades, al gran Toro.

Roberto Osuna

Y si de talentos de la pelota mexicana hablamos, ahora veamos lo sucedido con Roberto Osuna Jr:

En nota de David Adler/MLB.com, encontramos que los Astros lo han colocado en la lista de waivers, aunque oficialmente el club no ha confirmado esta noticia.

Osuna vio acción en apenas cuatro juegos esta campaña antes de suspender sus actividades de béisbol debido a una dolencia en el codo derecho a principios de agosto.

A principios de ese mes, Mark Berman de Fox 26 Houston reportó que el diagnóstico inicial de Osuna decía que su lesión ameritaba una cirugía Tommy John, pero posteriormente quedó como una distensión en el antebrazo que requirió de una inactividad de cuatro semanas.

En 2019, el sinaloense lideró la Liga Americana con 38 juegos salvados y registró efectividad de 2.63 y 73 ponches en 66 presentaciones en relevo.

Recordemos, Houston adquirió a Osuna en un canje con los Azulejos en 2018, mientras cumplía con una suspensión de 75 tras ser acusado de violencia doméstica en Toronto.

Ok.

Esperemos entonces la confirmación de la franquicia.

Ojalá y continúe con Houston; de lo contrario, no faltará qué franquicia le eche el lazo.

La Russa

Otra noticia de la Gran Carpa tiene que ver con Tony La Russa: Los Medias Blancas anunciaron que lo han contratado omo manager del equipo.

La Russa, de 76 años de edad, dirigió a Chicago de 1979 a 1986, su primera experiencia como capataz a nivel de Grandes Ligas. También estuvo al frente de la dinastía de los Atléticos del final de los 80, equipo que ganó tres banderines seguidos de la Liga Americana de 1988 a 1990 y la Serie Mundial de 1989.

La Russa fue piloto campeón con los Cardenales en el 2006 y 2011.

En total, La Russa ha complido récord de 2,728-2365 en 33 temporadas como dirigente, con 12 títulos divisionales, seis banderines de su liga y las tres coronas de Serie Mundial antes mencionadas.

Se encuentra tercero en la lista de todos los tiempos en victorias en las Mayores, sólo por detrás de Connie Mack (3,731) y John McGraw (2,763).

Jugarán sin afición

De República Dominicana nos llega también la nota respecto a que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Liga de Béisbol Profesional de ese país hermano confirmaron que el próximo campeonato otoño invernal será celebrado sin fanáticos.

No necesito decirles la razón.

Y qué hacer.

El circuito dejó por sentado que a partir del 15 de noviembre sólo estarán en los estadios los equipos, con todo lo que conlleva y los ampyers.

No habrá fanáticos, pues.

Sin embargo, se supo que el Licey presentó una propuesta al Ministerio de Salud Pública para que, al menos, sus partidos de local se jueguen con cierta cantidad de fanáticos.

Ya tendremos más detalles en las próximas horas.

Falleció “Jelipe”

Imagen en blanco y negro de un jugador de béisbol

Descripción generada automáticamenteTambién desde Monterrey nos llega la triste noticia del deceso del seguidor No. 1 de los Sultanes de Monterrey, Felipe Ramón Moreno Buentello (“Jelipe”), a quien conocimos y tratamos en nuestros viajes a la ciudad regia en años recientes.

Son muchos los calificativos de aprecio y reconocimiento al gran “Jelipe” por su forma de ser y la amistad que siempre profesaba quienes le rodeaban, siempre con una grata sonrisa de amigo.

Descanse en paz.

Zack Britton

Los Yankees ejercieron el jueves una opción que podría mantener al zurdo Zack Britton en el bullpen de Nueva York hasta que termine la temporada del 2022:

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Opinión