Connect with us

Ciclismo

Cocinorte MTB recorrerá “Una Flor para las Mariposas”

El ingeniero Rafael Solano Liz, presidente de Cocinorte MTB ofreció los detalles del evento, que honrará a las hermanas Mirabal en el mes de Las Mariposas.

Afiche promocionar de la actividad Una Flor para las Mariposas. Fuente Externa

Tuto Tavarez

SANTIAGO.– El Comando Ciclístico del Norte (Cocinorte MTB), está convocando a los principales clubes y ciclistas del país, a participar en el evento denominado “Una Flor para las Mariposas”, que será corrido el domingo 15 de noviembre.

El ingeniero Rafael Solano Liz, presidente de Cocinorte MTB ofreció los detalles del evento, que honrará a las hermanas Mirabal en el mes de Las Mariposas.

Solano explicó que cada ciclista hará el recorrido con una flor, la cual depositará en el monumento de las Maribal, en la Cumbre entre Puerto Plata y Santiago.

La salida está prevista para las 7:30 de la mañana, saliendo desde la Plaza Alpha, de la avenida 27 de febrero esquina Tigaiga, en el Dorado I y se estima que llegará al destino a las 9:30.

La ruta en bicicletas MTB  tomará Los Rieles, la pared cercana al basurero de Tamboril, hasta llegar al monumento donde fueron asesinadas las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

El presidente de Cocinorte Solano Liz envió una carta a Minou Tavárez Mirabal, invitando a los familiares y amigos de esa prestigiosa familia de Salcedo, a ser parte de la actividad recreativa.

Al final del recorrido se hará un acto donde depositará una ofrenda floral y cada uno de los ciclistas pondrá una flor en el monumento de las heroínas dominicanas.

La Federación Dominicana de Mountain Bike dejó sin efecto el calendario del 2020 por la pandemia del Covid-19, donde figuraba el Clásico Patrón Santiago por parte de Cocinorte MTB.

Tomando todas las medidas que impone el protocolo de salud, Cocinorte ha decidido realizar esta actividad, para homenajear a las hermanas Mirabal y tener un encuentro con pedalistas de todo el país.

Solano explicó que habrá una ruta alterna, pero cercana,  para los ciclistas que no están en el tope de las condiciones, debido a la falta de entrenamientos por la encerrona de la pandemia.

Debido a este horrible crimen que estremeció el país, la Organización de la Naciones Unidas (ONU), declaró el 25 de noviembre como “Día de la no violencia contra la mujer”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Ciclismo