Connect with us

General

Los Ángeles iguala ciudad celebra más de una corona un mismo año

Gracias a las coronaciones de los Lakers y de los Dodgers, la ciudad suma seis las veces que equipos de distintos deportes profesionales de la misma ciudad se coronan en el mismo año.

Vicent Mejía, fanático de los Dodgers, enseña los tatuajes que se hizo para inmortalizar los nuevos campeonatos en la ciudad. (Damian Dovarganes)

Las celebraciones no se han detenido en la ciudad de Los Ángeles, California, durante las pasadas semanas.

Primero fue gracias a los Lakers que se coronaron campeones de la NBA, seguido por los Dodgers que ganaron la Serie Mundial de béisbol por primera vez en 32 años.

De hecho, la última ocasión que esas franquicias profesionales coincidieron como campeones en sus respectivas disciplinas fue precisamente en 1988. Así que, que Los Ángeles tenga múltiples festejos es común en comparación con otras localidades.

Desde 1903, 10 ciudades en Estados Unidos han tenido equipos que se coronaron en las respectivas ligas de baloncesto masculino y femenino, hockey, Grandes Ligas y fútbol.

Fanáticos de los Dodgers se lanzaron a las calles a celebrar el campeonato de su equipo el pasado martes. (Damian Dovarganes)

Los Ángeles encabeza la lista con cinco: 1988, 2001, 2002, 2012, 2014 y 2020. Incluso, es la única con tres campeonatos en un mismo año calendario. Los Lakers, Sparks y el Galaxy lo hicieron en el 2002.

Nueva York también ha duplicado la gesta cinco veces. La primera ocurrió en 1927 cuando los Giants de la NFL y los Yankees se coronaron. La última fue en 1986 con los Giants y los Mets.

Detriot es la tercera ciudad con la mayor cantidad. Hasta la fecha suma tres. En 1935 con los Tigers (MLB) y los Lions (NFL). Los Red Wings (NHL) y los Lions lo imitaron en 1952 y, finalmente, los Red Wings y el Shock (WNBA) en 2008.

La ciudad de Los Ángeles también vio a los Lakers coronarse campeones a principios del mes. (ETIENNE LAURENT)

La otra ciudad con múltiples años celebrando campeonatos es Boston. Los Reds Sox y los Patriots celebraron en el 2004 y 2018.

Igualmente han vivido experiencias de más de un equipo de una ciudad quedando campeón en un año en Baltimore (1970), Pittsburgh (1979), San Francisco (1989), Chicago (1998), Kansas City (2015) y Washington (2019).

Via: primerahora.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General