Connect with us

Beisbol

Suenan bates cubanos en béisbol japonés

Foto: NPB
Gracial y Viciedo produjeron hoy para sus equipos, ambos ganadores.
Redacción de JIT

LA HABANA, Cuba.- Los bates cubanos volvieron a sentirse hoy en el béisbol profesional japonés, gracias a las actuaciones de Yurisbel Gracial y Dayán Viciedo.

El matancero conectó un tubey de dos carreras en tres veces al bate, y además recibió un boleto durante la victoria de 7×2 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu.

Para Gracial, según la web especializada http://www.beisboljapones.com, esa producción significó llevar a 12 su racha de juegos consecutivos pegando imparable, en tanto subió su promedio a .295 y su total de empujadas a 35.

Su equipo sigue al frente de la Liga del Pacífico, con ventaja de 9.5 partidos sobre Marinos de Lotte, su presumible rival en la postemporada de noviembre.

En cuanto a Viciedo, cuyo contrato no transita por la Federación Cubana de Béisbol (FCB), destacar que hoy asumió en solitario el liderato de empujadas de la Liga Central, al conectar jonrón y dos sencillos en cinco turnos. Así apuntaló el triunfo de 5×1 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult.

El inicialista villaclareño anotó en par de ocasiones y elevó su total de empujadas a 82, líder a falta de 11 juegos en el calendario.

Los Dragones marchan segundos del circuito, separados a 8.5 desafíos de los Gigantes de Yomiuri. Sin embargo, al no haber postemporada en esa justa, estos últimos están prácticamente clasificados a la Serie de Japón que arrancará el 21 de noviembre.       

Via: jit.cu

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Beisbol