Connect with us

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Pide sede Centrocaribe para provincia SD

El presidente de la sociedad, licenciado Agustín Cortés Robles, dijo que ya la carta enviada al presidente Abinader está depositada en el Palacio Nacional.

Agustín Cortés Robles/ Fuente Externa

La Sociedad Deportiva Dominicana pidió de manera formal al presidente de la República, Luis Abinader, solicitar la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 y así desarrollar la justa deportiva más importante de la región en la provincia de Santo Domingo.

El presidente de la sociedad, licenciado Agustín Cortés Robles, dijo que ya la carta enviada al presidente Abinader está depositada en el Palacio Nacional.

“Nuestra organización deportiva, no-gubernamental, le sugiere con el debido respeto, solicitar la sede para el país, y dentro de este, para la provincia Santo Domingo, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, dadas las favorables condiciones estratégicas que un evento de esa magnitud aportaría al desarrollo turístico, comercial y deportivo al país”, dice la misiva del licenciado Cortés Robles al presidente Abinader.

Dijo que los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 estaban fijados para montarse en la ciudad de Panamá, pero esta desistió a causa de la pandemia del coronavirus y ha quedado vacante la sede.

“Los Juegos, que se hacen cada cuatro años en uno de los países del área Centroamericana y caribeña, pueden ser una gran oportunidad de crecimiento para nuestra nación, aún bajo los nocivos efectos de la pandemia del COVID-19”, dijo el licenciado Agustín Cortes Robles.

“Santo Domingo tiene más de un millón de habitantes y tiene las instalaciones de unos Panam, como si fuera poco”, agregó.

Via: hoy.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Juegos Centroamericanos y del Caribe