Connect with us

Toques

Sigo con la Piscina Olímpica

Digo esto, porque ese Patronato de quien se dice que no rinde cuentas a nadie, funciona desde la administración del Presidente Leonel Fernández.

Piscina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte/ Fuente Externa
Héctor García

Sigo con la Piscina Olímpica

Lo cierto es que el Patronato del Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, parece tener fuerza de empuje, flotación. O sea, que pesa menos que el agua cuando está dentro de ella.

Pero parece que fuera de las aguas de la piscina, tiene una fuerza ascedente, un empuje inexplicable.

Digo esto, porque ese Patronato de quien se dice que no rinde cuentas a nadie, funciona desde la administración del Presidente Leonel Fernández.

El ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, no pudo con él.

El ministro Danilo Díaz, mucho menos y parece que ahora gestiona a todos los níveles fortalecer su fuerza de empuje para seguir manejando el Complejo Acuático.

Algo inexplicable es que le ha hecho la vida imposible a los atletas y a la Federación Dominicana de Natación (Fedona), que preside el prudente Radhamés Tavarez.

Inclusive hace unos días que esa entidad, anunció su renuncia irrevocable a seguir formando parte del Patronato.

¿Por qué?

Un federado, Ministro de Deportes, debe poner el Cascabel al Gato, en esa amarga situación.

Estoy seguro que Radhamés Camacho, tiene el ‘agua hirviendo para hablandar el duro Patronato.

En la piscina también funciona un Club de Nadadores, que mantiene serios conflictos con el Patronato y sus integrantes se han movido por todos los escenarios, pero al final, el mismo resultado. Permanece y con más brío.

Enterados de que les tienen el ‘agua hirviendo’ ahora iniciaron una campaña pagada de prensa, tendente a promocionar que ‘nadadores de la capital’ apoyan su gestión.

Y pregunto yo, ¿quiénes son más importantes para el Estado y para el deporte, los atletas, su federación, o ‘nadadores’ particulares?

Juego ‘peso a moriqueta a que Francisco Camacho, en corto tiempo resolverá definitivamente la situación del Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, cuya administración, debe estar en manos del Ministerio de Deportes y el Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Natación (Fedona).

TOQUECITOS: Cuando usted esté leyendo esta entrega, espero haber salido con bien del quirófano, pues está programada para hoy martes en horas e la mañana una intervención de la columna, en el centro hospitalario especializado Home, de la ciudad de Santiago. El doctor Adriano Valdez Russo, tendrá la responsabilidad de la misma. La Pandemia, me afectó. Desde niño me ejercito a diario, paré de improviso con el cierre de la instalaciones, el stree me atacó por el fallecimiento de una hija y dos hernias discales, se apoderaron de mis extremidades inferiores. Espero encontrarnos por acá en breve tiempo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Toques