fbpx
Connect with us

Beisbol

Rays-Dodgers, Juego 2 de SM: Lo esencial

Pero en el Juego 2 hoy miércoles, el conjunto de Tampa Bay tendrá a su propia estrella, Blake Snell — ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2018 — como su abridor

La gran defensa de Dodgers/ Fuente Externa
Por Anthony Castrovince, Juan Toribio y Ken Gurnick/MLB.com  @juanctoribio y@kengurnick y @castrovince

Las estrellas de los Dodgers jugaron como tales. Eso fue lo que marcó la diferencia el martes en la victoria por 8-3 sobre los Rays en el Juego 1 de la Serie Mundial en el Globe Life Field de Arlington.

• Sección: Serie Mundial 2020

Pero en el Juego 2 hoy miércoles, el conjunto de Tampa Bay tendrá a su propia estrella, Blake Snell — ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en el 2018 — como su abridor. Y con el club de Los Ángeles acudiendo a Tony Gonsolin con dos días de descanso después de sus dos entredas de relevo en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el domingo pasado, ésta podría ser la oportunidad para propinarle un golpe a unos azules que llegaron al Clásico de Otoño como favoritos y lo demostraron en el primer compromiso.

“Definitivamente, merecemos estar aquí”, expresó Snell. “La gente ha dicho muchas cosas, pero nuestro enfoque está en encontrar la manera de ganar y tratar de ganar cuatro partidos antes que ellos”.

Snell llega al segundo choque con descanso, después de cargar con la derrota — y una partida tempranera — un poco más de cuatro capítulos contra los Astros en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el viernes pasado. Gonsolin — quien fue señalado como el abridor de hoy porque Walker Buehler lanzó el sábado y el mexicano Julio César Urías fue empleado para tres episodios de relevo el domingo — también sufrió una derrota en la Serie de Campeonato, concediendo cinco carreras en 4.1 innings contra los Bravos en el Juego 2 el 13 de octubre.

Para los Dodgers, el Juego 2 es una oportunidad de tomar el comando de la serie. De los 54 equipos que picaron adelante 2-0 en la Serie Mundial al mejor de siete choques, 44 (81.5%) salieron campeones, incluyendo cada uno de los últimos 12 y 18 de los últimos 19.Blake Snell suma cuatro ponches

Blake Snell suma cuatro ponches

¿Cuándo es el partido?

El Juego 2 es a las 8 p.m. en el Globe Life Field de Arlington.

¿Cómo lucirán las alineaciones?

Rays: Aunque Gonsolin abrirá por Los Ángeles, Urías y Dustin May estarán disponibles desde el bullpen. Por eso, Tampa Bay buscará mantener un lineup equilibrado para el Juego 2.

1) Austin Meadows, BD
2) Brandon Lowe, 2B
3) Randy Arozarena, LF
4) Ji-Man Choi, 1B
5) Manuel Margot, RF
6) Joey Wendle, 3B
7) Willy Adames, SS
8) Kevin Kiermaier, CF
9) Mike Zunino, CKiermaier suena HR solitario

Kiermaier suena HR solitario

Dodgers: Con el zurdo Snell como el abridor por los Rays, los azules probablemente incluyan a AJ Pollock y al puertorriqueño Kike Hernández. Los primeros seis puestos que vimos en el Juego 1 quedarán intactos.

1) Mookie Betts, RF
2) Corey Seager, SS
3) Justin Turner, 3B
4) Max Muncy, 1B
5) Will Smith, C
6) Cody Bellinger, CF
7) AJ Pollock, BD
8) Kike Hernández, 2B
9) Chris Taylor, LFHernández produce con sencillo

Hernández produce con sencillo

¿Quiénes son los abridores?

Rays: Snell será el abridor. En cuatro aperturas de postemporada este año, ha tenido buenos resultados, registrando 3.20 de efectividad con 19 ponches. Pero un aspecto en el que Snell necesitará mejorar es lanzar más entradas. No ha tenido una presentación de más de 5.2 capítulos esta temporada (incluyendo los playoffs).

Dodgers: Gonsolin será el iniciador en un partido de relevistas debido al gran volumen de trabajo. En el decisivo partido de la SCLN el domingo, lanzaron Gonsolin, Urías y May, lo que dejó a Los Ángeles sin abridores para el Juego 2 del Clásico de Otoño. Aunque Urías ha surgido como el mejor de los tres, ninguno podrá tirar tantos innings con dos días de descanso. Gonsolin tuvo promedio de carreras limpias de 2.31 en la campaña regular, pero lleva 9.95 en sus dos juegos de postemporada.Salida de Gonsolin en Juego 2

Salida de Gonsolin en Juego 2

¿Cómo lucen los bullpens después de los abridores?

Rays: Josh Fleming lanzó 2.2 episodios de relevo en el Juego 1, lo que deja el bullpen en buenas condiciones para el Juego 2. Ryan Yarbrough, quien realizó 19 pitcheos en el Juego 1, también estaría disponible para el Juego 2, pero los Rays probablementes no acudan al zurdo. Nick Anderson, Pete Fairbanks y el dominicano Diego Castillo podrían dar varios innings cada uno.

Dodgers: Blake Treinen recibiría otro día libre, pero Kenley Jansen y el quisqueyano Pedro Báez tienen bastante descanso.

¿Algún relevista que no esté disponible?

Rays: Fleming sería el único que no vería acción en el Juego 2 tras realizar 40 lanzamientos el martes.

Dodgers: Es posible que todos estén disponibles para el dirigente Dave Roberts.Gran salida de Anderson

Gran salida de Anderson

¿Quién está encendido y quién no?

Rays: Pese a batear de 3-0 con un boleto negociado el martes, Arozarena lleva promedio de .362 con siete cuadrangulares esta postemporada. El cubano está a un imparable de igualar a Derek Jeter con 22 hits como novato en una postemporada.

Los problemas para Lowe continúan y bateó de 4-0 en el Juego 1. Ahora lleva de 56-6 (.107) con 19 ponches en la postemporada del 2020. Hunter Renfroe se fue de 2-0 el martes y ahora tiene de 17-3 (.176) en ocho compromisos de octubre.

Dodgers: Bellinger se voló la cerca en sus últimos dos partidos, mientras que Seager, el Jugador Más Valioso de la SLCN, está tan encendido que los Rays le otorgaron pasaportes en sus primeros tres turnos del Juego 1. Hernández, quien empujó otra carrera en el Juego 1, no les tiene miedo a los grandes momentos de postemporada. ¿Y cuándo no se ha visto a Betts encendido?Bellinger suena HR de 2 carreras

Bellinger suena HR de 2 carreras

¿Algo más que los aficionados deben saber?

Rays: Kiermaier se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la franquicia en pegar jonrón en la Serie Mundial, acompañando a Carl Crawford, Eric Hinske y Rocco Baldelli.

Dodgers: Con su presentación en el Juego 1, Víctor González se convirtió en el 10mo mexicano en lanzar en un partido del Clásico de Otoño, uniéndose a Horacio Piña, Enrique Romo, Fernando Valenzuela, Aurelio López, Alfredo Aceves, Fernando Salas, Jaime García, Urías y Roberto Osuna.

Anthony Castrovince ha sido reportero de MLB.com desde el 2004.

Ken Gurnick ha estado a cargo de la cobertura de los Dodgers para MLB.com desde el 2001.

Juan Toribio está a cargo de la cobertura de los Rays para MLB.com.

Via MLB.com

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol