Connect with us

Beisbol

Nelson Cruz, entre camadas de agentes libres en MLB

El nombre más sonoro que hubiese entrado al mercado libre durante el invierno del 2020-21, el jardinero Mookie Betts, firmó una extensión de contrato que lo mantendrá con los Dodgers hasta la conclusión de la temporada 2032. Pero los equipos que estén en busca de ayuda tendrán mucho de dónde elegir.

Nelson Cruz/ Fuente Externa

 

@_dadler

El invierno pasado fue bastante memorable en cuanto a la agencia libre se refiere, ya que Gerrit Cole, Anthony Rendón, Stephen Strasburg, Zack Wheeler, Madison Bumgarner, Hyun-Jin Ryu, el cubano Yasmani Grandal and Mike Moustakas firmaron por más de $1.2 mil millones en dinero garantizado combinado.

El nombre más sonoro que hubiese entrado al mercado libre durante el invierno del 2020-21, el jardinero Mookie Betts, firmó una extensión de contrato que lo mantendrá con los Dodgers hasta la conclusión de la temporada 2032. Pero los equipos que estén en busca de ayuda tendrán mucho de dónde elegir.

A continuación, le damos a un vistazo a los jugadores notables en cada posición que puede convertirse en agentes libres durante el invierno del 2021-22 y en adelante.

Agentes libres destacados, 2021-22
Receptoría:: J.T. Realmuto, Mike Zunino, Yadier Molina
Primera base: C.J. Cron
Segunda base: Cesar Hernández, DJ LeMahieu, Jurickson Profar, Daniel Murphy (opción mutua)
Tercera base: Justin Turner, Zack Cozart, Jake Lamb, Marwin González
Campo corto: Marcus Semien, Andrelton Simmons, Jonathan Villar
Jardines: George Springer, Yoenis Céspedes, Michael Brantley, Joc Pederson, Jackie Bradley Jr., Jay Bruce, Giancarlo Stanton (cláusula para salirse de pacto)
Bateador Designado: Nelson Cruz
Abridores: Corey Kluber (opción del equipo), Trevor Bauer, Robbie Ray, James Paxton, Masahiro Tanaka, Jake Arrieta (opción del equipo), Marcus Stroman, José Quintana
Relevistas: Liam Hendriks, Blake Treinen, Alex Colomé, Andrew Miller (opción que depende de cifras alcanzadas)

Semien y Simmons encabezan el mercado de los paracortos. Los bonos de Semien subieron el año pasado, campaña en la que el torpedero de Oakland terminó en el tercer lugar en la votación para Jugador Más Valioso de la Liga Americana, mientras que a Simmons se le considera uno de los mejores jugadores defensivos de Grandes Ligas.

Simmons reconocido con el premio Wilson

Y, por segunda temporada consecutiva, la camada de abridores también podría ser bastante profunda, ya que con Bauer, Ray, Paxton, Tanaka y posiblemente Arrieta, los clubes que busquen reforzar sus rotaciones tendrán muchos brazos entre los cuales elegir. Si los Rangers rechazan la opción de US$18 millones de Corey Kluber, habrá aun más profundidad en ese sentido.

Agentes libres destacados, 2021-22
Receptoría: Salvador Pérez, Wilson Ramos
Primera base: Freddie Freeman, Anthony Rizzo, Brandon Belt, Yuli Gurriel (opción del equipo), Matt Carpenter (opción que depende de cifras alcanzadas)
Segunda base: Kolten Wong, Dee Gordon (opción que depende de cifras alcanzadas)
Tercera base: Nolan Arenado (cláusula para salirse de pacto), Kris Bryant, Eduardo Escobar
Campo corto: Francisco Lindor, Javier Báez, Carlos Correa, Corey Seager, Trevor Story
Jardines: Michael Conforto, Tommy Pham, Starling Marte, Kyle Schwarber, Andrew McCutchen (opción del equipo)
Bateador Designado: Khris Davis
Abridores: Noah Syndergaard, Clayton Kershaw, Max Scherzer, Justin Verlander, Zack Greinke, Chris Archer, Mike Foltynewicz
Relevistas: Kenley Jansen, Brad Hand, Jeurys Familia, Corey Knebel, Archie Bradley, Raisel Iglesias, Roberto Osuna, Zack Britton (opción del equipo)

Si todos los jugadores que están en posición de convertirse en agentes libres durante el invierno 2021-22 llegan al mercado, quizás sea una de las mejores camadas en la historia.

Empecemos con los campocortos … wow. Lindor, Báez, Correa, Seager y Story son cinco de las estrellas jóvenes más brillantes del béisbol ahora mismo. Los cinco se convertirían en agentes libres en la flor de sus carreras. Correa tendrá 27 años en el 2022, Lindor y Seager 28 y Báez y Story 29.

Los abridores … wow, nuevamente. Syndergaard, quien posee algunos de los pitcheos más abrumadores de las Mayores, cumplirá 30 años en el 2022. Dicha camada también incluiría a algunos de los mejores abridores de su generación: Kershaw y Scherzer, quienes han ganado tres Premios Cy Young cada uno, más Verlander, quien han ganado dos, aunque serán aun más veteranos cuando se conviertan en agentes libres.

Además de Báez, Bryant, Rizzo y Schwarber se encuentran entre los jugadores de los Cachorros que podrán convertirse en agentes libres. Más allá de eso, está Freeman de los Bravos, quien ha sido uno de los mejores inicialistas de la Liga Nacional por muchos años. Y hay un grupo profundo de relevistas, incluyendo a Jansen. Y si Arenado decide salirse de su contrato con los Rockies, representaría otra opción de lujo.

Posibles agentes libres, 2022-23 y 2023-24
Si quieres mirar bien lejos, éstos son algunos de los jugadores estelares que podrían convertirse en agentes libres después de las campañas del 2023 y del 2024.

2022-23: Aaron Judge, Trea Turner, Gary Sánchez, Aaron Nola (opción del equipo), Luis Severino (opción del equipo), Aroldis Chapman, Edwin Díaz, Sale (cláusula para salirse de pacto), deGrom (cláusula para salirse de pacto)

Este grupo incluye a dos de los “Baby Bombers,” Judge y Sánchez, y también a revelaciones del 2018 como Nola y Díaz. Y quizás incluya también a Sale y deGrom, si dichos lanzadores deciden salirse de sus contratos.

2023-24: Machado (cláusula para salirse de pacto), José Ramírez, Matt Chapman, Cody Bellinger, Rhys Hoskins, Blake Snell, Josh Hader, Tyler Glasnow

Los Indios amarraron a Ramírez hace un par de años y eso les rindió dividendos, ya que el dominicano se convirtió en candidato al JMV. Su convenio lo pone en posición de convertirse en agente libre después del 2023, suponiendo que Cleveland ejerza sus dos opciones sobre él. En esta camada de agentes libres, podrían hacerle compañía Bellinger, Snell, Chapman y hasta Machado, si éste último decide salirse de su contrato para buscar uno aun más lucrativo.

David Adler es reportero de MLB.com con base en Nueva York.

Via:mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Beisbol