Connect with us

Beisbol

Bravos-Dodgers, Juego 6: Lo que debes saber

¿Quién será el equipo de casa? Gracias a que ocupan el primer sembrado, los Dodgers fueron el equipo de casa para los Juegos 1 y 2. Luego de ser el equipo visitantes pera los Juegos 3, 4 y 5, volverán a ser los locales para el Juego 6.

 

@kengurnick y @mlbbowman

Luego de sobrevivir un juego de eliminación el viernes por la noche, los Dodgers seguirán su batalla cuesta arriba el sábado en el Juego 6 ante los Bravos. Atlanta tiene ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al mejor de siete juegos.

En una revancha del Juego 1, Max Fried de los Bravos medirá fuerzas con Walker Buehler de los Dodgers. Atlanta ganó el Juego 1 por marcador de 5-1 luego de anotar cuatro carreras en el noveno inning contra el bullpen de Los Ángeles. Ese mismo bullpen limitó a Atlanta una carrera en siete entradas en el Juego 5, en el que los Dodgers prevalecieron por 7-3.

¿Cuándo es el juego?
El sábado a las 4:30 p.m.ET/1:30 PT.

¿Quién será el equipo de casa?
Gracias a que ocupan el primer sembrado, los Dodgers fueron el equipo de casa para los Juegos 1 y 2. Luego de ser el equipo visitantes pera los Juegos 3, 4 y 5, volverán a ser los locales para el Juego 6.

¿Cómo lucirían los lineups titulares?
Bravos: Freddie Freeman se voló la cerca ante Buehler en el Juego 1, y el venezolano Ronald Acuña Jr. le conectó un grand slam durante la Serie Divisional de la Liga Nacional del 2018. Sin embargo, Atlanta solamente tuvo tres imparables contra Buehler el lunes.

1) Ronald Acuña Jr., RF
2) Freddie Freeman, 1B
3) Marcell Ozuna, DH
4) Travis d’Arnaud, C
5) Ozzie Albies, 2B
6) Dansby Swanson, SS
7) Austin Riley, 3B
8) Nick Markakis, LF
9) Cristian Pache, CF

Freeman detona HR de 429 pies  

Dodgers: Chris Taylor se torció el tobillo al hacer un tiro desde el jardín izquierdo a la segunda base en el octavo inning del Juego 2. No se sabe si estará disponible para el Juego 6. De no estarlo, Los Ángeles podría usar al boricua Enrique Hernández en la segunda base, a AJ Pollock en el bosque izquierdo y al también boricua Edwin Ríos como bateador designado.

1) Mookie Betts, RF
2) Corey Seager, SS
3) Justin Turner, 3B
4) Max Muncy, 1B
5) Will Smith, C
6) Cody Bellinger, CF
7) AJ Pollock, LF
8) Edwin Ríos, DH
9) Enrique Hernández, 2B

¿Quiénes son los abridores?
Bravos: Fried tuvo una de las mejores aperturas de su breve carrera en el Juego 1, en el que ponchó a nueve bateadores y permitó apenas una carrera en 6.0 entradas de labor. El zurdo comenzó la postemporada con siete innings en blanco ante los Rojos. Siempre se le ha conocido por su curva, pero su slider ha sido su mejor lanzamiento rompiente este año.

Fried poncha a 9 en 6 entradas

Dodgers: Buehler espera tener mejor comando luego de otorgar cinco boletos en cinco innings en el Juego 1, pese a que solamente permitió una carrera, que fue el jonrón de Freeman. Buehler sigue batallando con ampollas en la mano derecha.

Buehler receta 7 chocolates

¿Cómo alinean los cuerpos de relevistas detrás del abridor?
Bravos: Los Bravos esperan que no tengan que acudir a sus relevistas hasta el séptimo u octavo inning. Tratarán de no usar a algunos muchachos (entre ellos Shane Greene, A.J. Minter y el dominicano Huáscar Ynoa) después del Juego 5. Pero el capataz Brian Snitker ha dejado en claro que no le da reparo usar a algunos de sus lanzadores en tres o cuatro días consecutivos, de ser necesario.

Dodgers: Luego de usar seis relevistas en el Juego 5, el manager Dave Roberts indicó que todos estarán disponibles para el Juego 6, incluyendo el curazoleño Kenley Jansen. El ex cerrador del equipo logró un scon de ponches en el noveno innings del Juego 5.

Jansen da escón de ponches

¿Hay algún relevista que no esté disponible?
Bravos: Minter efectuó 42 lanzamientos el viernes, mientras que Ynoa hizo 94 pitcheos el miércoles. Son los únicos relevistas que definitivamente no están disponibles. Además, es poco probable que Greene lance por cuarto día consecutivo.

A.J. Minter propina 7 chocolates A.J. Minter propina 7 chocolates 

Dodgers: No. Blake Treinen trabajó dos innings en el Juego 5, pero efectuó apenas 19 lanzamientos.

¿Alguna lesión importante?
Bravos: Adam Duvall fue removido del roster para la SCLN luego de sufrir una lesión en un músculo oblicuo en el Juego 1.

Dodgers: Taylor abandonó el juego lugar de torcerse el tobillo. Roberts indicó que que guardabosque se sometería a pruebas después del partido.

Chris Taylor se lastima

¿Quién está encendido y quién no?
Bravos: Freeman se ha ido de 18-8 con tres dobles y dos jonrones en la SCLN. Ozuna también ha rendido; el dominicano se ha ido de 21-7 con dos dobles y dos cuadrangulares en los últimos cinco juegos. De su parte, Swanson se ha ido de 19-3 con nueve ponches en esta serie.

Dodgers: Seager ha batido récord con cuatro jonrones en cinco juegos en la serie, pero Bellinger se ha ido de 24-3 con 12 ponches.

Seager dispara par de jonrones

¿Algo más que los fans quieran saber?
Bravos: Con un sencillo productor en el Juego 5, el dominicano Pache se unió a su compatriota, Juan Soto, como los únicos jugadores de 21 años o menos que han remolcado carrera en cuatro juegos de postemporada consecutivos.

Sencillo remolcador de Pache 

Dodgers: Los Dodgers necesitan ganar tres posibles juegos de eliminación consecutivos para llevarse la serie, una hazaña que lograron en la SDLN de 1951 vs. Houston. En aquella ocasión, ganaron tres compromisos al hilo luego de verse abajo 2-0 en la serie al mejor de cinco juegos.

Ken Gurnick ha estado a cargo de la cobertura de los Dodgers para MLB.com desde el 2001.

Mark Bowman ha estado a cargo de la cobertura de los Bravos para MLB.com desde el 2001.

 

Via:mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Beisbol