Connect with us

Beisbol

Correa superó a Beltrán boricuas con más HR en postemporada

El campocorto estelar de los Astros conectó su cuadrangular número 17 de playoffs en la victoria del jueves contra los Rays de Tampa Bay

Carlos Correa (izquierda) corre las bases después de su sexto cuadrangular en la postemporada 2020. Carlos Beltrán (derecha) pegó ocho jonrones en los playoffs de 2004 con los mismos Astros. (The Associated Press)

 

Carlos Correa continúa a todo vapor rumbo a convertirse en uno de los mejor bateadores puertorriqueños en la historia de la postemporada de las Grandes Ligas.

El jueves, el campocorto titular conectó su sexto cuadrangular de estos playoffs en la novena entrada para darle una dramática victoria a los Astros de Houston 4-3 sobre los Rays de Tampa Bay en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El bambinazo obligó un sexto juego entre las dos novenas anoche, con los Rays arriba en la serie 3-2.

El vuelacercas por el jardín central del Petco Park en San Diego fue el número 17 del santaisabelino, de 26 años, para superar al extoletero Carlos Beltrán en el segundo lugar entre los boricuas con más jonrones en la postemporada.

Beltrán, que jugó 20 temporadas en las Mayores, participó en seis postemporadas y disparó 16 cuadrangulares en 215 turnos. Correa, por su parte, arribó a los 17 bambinazos en 232 turnos en su quinta aparición en la pelota de octubre.

El líder entre puertorriqueños es el exjardinero estelar de los Yankees de Nueva York, Bernie Williams con 22.

De paso, Correa, campeón de la Serie Mundial de 2017 y Novato del Año de la Liga Americana en 2015, podría seguir haciendo historia si los Astros permanecen con vida en la postemporada. El boricua está a dos jonrones de empatar con el mismo Beltrán, Barry Bonds y el dominicano Nelson Cruz con el máximo total de cuadrangulares pegados en unos playoffs.

 

Beltrán lo hizo en 2004 con los Astros en la Liga Nacional, desapareciendo la pelota cuatro veces en la Serie Divisional, con cuatro garotazos adicionales en la Serie de Campeonato. Bonds sacudió ocho en 2002 con los Giants de San Francisco y Cruz tuvo la misma cantidad en 2011 con los Rangers de Texas.

Entre los tres, Beltrán logró la marca en menos apariciones al plato con 56. Hasta el jueves, Correa sumaba 46 turnos.

Via: elnuevodia.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Beisbol