Conéctate con nosotros

Beisbol

Framber Valdez se une a Rijo y Andújar en la historia

Con su tercera victoria de estos playoffs, el zurdo de los Astros alcanzó en ese sentido a Joaquín Andújar y a José Rijo como los únicos serpentineros quisqueyanos que han ganado tres partidos en un año de playoffs/Serie Mundial.

Valdez exhibe su incómda curva/ Fuente Externa
@DavidVennMLB

 

Con su brillante actuación en esta postemporada, acentuada con su excelente apertura del viernes en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Rays, el zurdo dominicano Framber Valdez igualó en términos de postemporada a dos de los lanzadores más célebres de su país.

Sección: Postemporada

Con su tercera victoria de estos playoffs, el zurdo de los Astros alcanzó en ese sentido a Joaquín Andújar y a José Rijo como los únicos serpentineros quisqueyanos que han ganado tres partidos en un año de playoffs/Serie Mundial.

Valdez tiró 6.0 entradas de tres hits, una sola carrera, nueve ponches y tres bases por bolas ante Tampa Bay el viernes en el Petco Park de San Diego, adjudicándose la victoria en el triunfo por 7-4 de Houston que obligó un decisivo Juego 7 de la serie el sábado. En total, Valdez lleva 3-1 en esta postemporada, con efectividad de 1.88 en cuatro presentaciones y 24.0 innings. Ha ponchado a 26 bateadores, con WHIP de 1.00.

Altercado entre Díaz y Valdez

Andújar ganó un partido en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Bravos en 1982, antes de conquistar dos más en la Serie Mundial ante los Cerveceros—incluyendo el Juego 7, en el que tiró 7.0 episodios de tres carreras (dos limpias) para ayudar a San Luis a coronarse.

De su parte, Rijo fue piedra angular de la rotación de los Rojos de 1990. El diestro ganó un juego de la SCLN sobre los Piratas. Más adelante, fue el lanzador de la victoria en los Juegos 1 y 4 de la Serie Mundial, concediendo una sola vuelta y ponchando a 14 bateadores en 15.1 innings ante los poderosos Atléticos. Dicha actuación le ameritó el premio al Jugador Más Valioso de la serie, una barrida propinada por Cincinnati a Oakland.

David Venn es el editor ejecutivo de LasMayores.com, la página oficial de MLB en español. Puedes seguirlo por Twitter en @DavidVennMLB.

Via: mlb.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol