fbpx
Connect with us

Baloncesto NBA

Lakers a su primer intento acabar las Finales contra el Heat

Con la serie 3-1 a su favor, este viernes en la noche LeBron James buscará mantener perfecto su récord en partidos de series de campeonato en que su equipo de turno busca asegurar el título.

LeBron James, de los Lakers, pase el balón contra Jimmy Butler, del Heat, en el cuarto juego de las Finales de la NBA.(John Raoux)

 

LAKE BUENA VISTA, Florida.- Los planes para la ceremonia de entrega de trofeo ya se están ultimando. Los paquetes se están enviando fuera de la burbuja de la NBA antes del inminente cierre. Las habitaciones de hotel, en algún momento de los próximos días, serán ocupadas nuevamente por personas normales que buscan su tan esperada solución de ocio en Disney.

Para LeBron James y los Lakers de Los Angeles, el escenario está listo.

Las Finales de la NBA, y la temporada más larga en la historia de la liga, gracias a la pandemia de coronavirus y al cierre de cuatro meses y medio que siguió, podrían terminar esta noche, con James y los Lakers entrando en el quinto juego con una ventaja de 3-1 en la serie sobre el Heat de Miami.

El Heat simplemente está buscando una manera de extender este enfrentamiento a un sexto juego que se celebraría el domingo, mientras que James busca su cuarto anillo, y lo que él cree, será un nuevo nivel de respeto por parte de los fanáticos de Los Ángeles.

 

“Lo que he aprendido siendo un Laker es que a los fieles de los Lakers les importa un comino lo que hayas hecho antes”, dijo James. “No les importa tu currículum en absoluto hasta que te conviertes en un Laker. Tienes que hacerlo como un Laker, y luego te respetarán”.

James tiene marca perfecta de 3-0 en oportunidades de cierre de las varias Finales que ha jugado, y las ventajas de 3-1 en la serie por el título casi siempre se convierten en trofeos. La excepción fue en 2016, cuando James llevó a Cleveland a reponerse de un déficit de 3-1, para imponerse a los Warriors de Golden State.

El Heat sabe todo esto. No parecen molestos.

“Nuestros muchachos son los que están en la arena marcados por el polvo, la sangre, el sudor y las lágrimas”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Nuestros muchachos son los que están ahí afuera, otros 28 equipos no están ahí. Todos los demás equipos están básicamente en sus cómodos sofás mirando a este. Nuestros muchachos son los que están en la arena, y ahí es donde deben estar”.

Algo de eso fue Spoelstra citando el famoso discurso de Theodore Roosevelt de 1910 titulado “Ciudadanía en una República”, que con el tiempo se ha hecho más conocido como “El hombre en la arena”. También es uno de los favoritos de James, e incluso fue citado por él antes en estas Finales de la NBA.

“Tenemos una oportunidad”, dijo el pívot del Heat, Bam Adebayo. “Aún seguimos creyendo. Nos están descartando. Todo el mundo duda de nosotros. Pero mientras la gente en el vestuario y todo nuestro cuerpo técnico crea en nosotros, eso es todo lo que importa”.

El Heat se vino abajo en el primer juego de la serie, no por casualidad en un partido en el que perdieron al base Goran Dragic en la primera mitad por una rotura de la fascia plantar izquierda, y a Adebayo más tarde por una distensión en el cuello. Los Lakers tomaron fácilmente la ventaja 1-0 en la serie, pero desde entonces, las cosas han estado mucho más cerradas: entre el segundo y cuarto partidos, la diferencia total de puntos es de solo cinco en favor de los Lakers.

“Para mí, esta serie está lejos de terminar”, dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. “Tenemos mucho trabajo por hacer. Este es un gran equipo de baloncesto en el que estamos jugando, y mi atención se centra únicamente en todos los pequeños detalles que entran en lo que tenemos que hacer para obtener una victoria más”.

Aunque Vogel no está mirando más allá del próximo juego, hacer planes logísticos para el final de la serie y el cierre de la burbuja no es más que sentido común.

Habrá una ceremonia de trofeos cuando termine la serie; es posible que el grupo propietario y gerencial del equipo ganador pueda entrar a la cancha aunque hayan estado fuera de la “burbuja” todo este tiempo. El sábado, o el lunes, o el miércoles a más tardar, los que se queden en la burbuja se irán porque la serie habrá terminado la noche anterior. Disney planea reabrir el complejo de Coronado Springs, esencialmente la sede de la burbuja, el 15 de octubre.

Los Lakers están tratando de mantenerse firmes, incluso sabiendo que están a una victoria de los anillos.

“Creo que todos sabemos que mañana por la noche también es una victoria obligada para nosotros, tanto como es una victoria obligada para el Heat”, dijo el alero de los Lakers Anthony Davis.

No lo es, pero el punto de Davis es claro. Los Lakers buscarán dirigirse al juego de esta noche con la misma desesperación que tendrá Miami mientras se enfrenta a la eliminación.

Jimmy Butler, el máximo anotador de Miami y el mejor jugador de la serie, dijo que dará el ejemplo al Heat para el quinto juego exigiendo más de sí mismo en cada faceta.

“Tengo que poder hacer mucho más”, dijo Butler. “Tengo que ser capaz de marcar la pauta desde el salto inicial, jugar por los tres próximos partidos con la mayor energía que antes haya tenido, y ganar. Eso es lo que tengo que hacer: ganar”.

 

VIA: primerahora.com

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA