fbpx
Connect with us

Motociclismo

Bradley Smith fue el más rápido bajo la lluvia en MotoGP

La primera Yamaha fue la del español Maverick Viñales (sexto), ya que el francés Fabio Quartararo, actual líder del Mundial, solo pudo ser decimoctavo.

 

 

Le Mans.- El británico Bradley Smith (Aprilia) se mostró este viernes como el más rápido en la primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Francia de MotoGP, perturbada por la lluvia, delante del francés Johann Zarco (Ducati-Avintia).

En el circuito Bugatti de Le Mans, Smith, más acostumbrado al fondo de la parrilla, precedió al cuarteto de Ducati, ya que a continuación quedaron el italiano Danilo Petrucci, el australiano Jack Miller y el también italiano Andrea Dovizioso.


La primera Yamaha fue la del español Maverick Viñales (sexto), ya que el francés Fabio Quartararo, actual líder del Mundial, solo pudo ser decimoctavo.

Los pilotos fueron muy prudentes en la pista mojada, que obligó a los organizadores a estudiar la probabilidad de suspender los ensayos.

Clasificación de la primera sesión de ensayos libres MotoGP:
1. Bradley Smith (GBR/Aprilia) 1:43.804
2. Johann Zarco (FRA/Ducati-Avintia) a 0.154
3. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) a 0.220
4. Jack Miller (AUS/Ducati-Pramac) a 0.328
5. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) a 0.344
6. Maverick Vinales (ESP/Yamaha) a 0.376
7. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha-SRT) a 0.637
8. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 0.707
9. Cal Crutchlow (GBR/Honda-LCR) a 0.850
10. Pol Espargaro (ESP/KTM) a 0.956
18. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha-SRT) a 2.690

Es de hacer notar que los pilotos que hayan realizado los diez mejores tiempos de las tres primeras sesiones de ensayos libres participan directamente en la segunda sesión clasificatoria (Q2), que determina las doce primeras plazas de la parrilla de salida. Las otras deben participar en una sesión clasificatoria previa (Q1), en la que las dos más rápidas son repescadas para la Q2.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Motociclismo