Luis Chanlatte/ Fuente Externa
SANTO DOMINGO.- El coordinador de la Comisión del Comité Olímpico Dominicano que estudia las modificaciones a la Ley General de Deportes 356-05 Lic. Luis Chanlatte, dijo que si no hay un acuerdo entre Miderec y el Comité Olímpico Dominicano institución que representa a los principales actores del sector deportivo la ley será un fracaso.
Chanlatte manifestó que la comisión del Comité Olímpico Dominicano se reunió día tras día con todos los sectores que inciden en el deporte y discutió sus propuestas y las remitió a la consideración de la comisión de Miderec que encabeza Miguel Camacho. Hemos realizado dos reuniones entre las comisiones de Miderec y el COD.
Creo que debemos consensuar todo y presentar una sola propuesta de modificación a la ley así garantizamos equilibrio de esta y más que todo que sea viable para beneficio del sector.
Chanlatte manifestó que se esta buscando un mecanismo que permita que las empresas privadas que apoyen las actividades deportivas reciban a cambio exenciones fiscales.
No estamos listos todavía, creo que tendremos que solicitar una prorroga a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados por intermedio del presidente de la Cámara Alfredo Pacheco.
La prisa no es buena consejera, consensuar, analizar y evaluar es lo más correcto.



