Connect with us

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Piden subsede Centrocaribe 2022 para RD

José Manuel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Ecuestre y miembro del comité gestor, junto a Arístides Fernández Zucco, se ha reunido con el presidente de la antigua Odecabe, el dominicano Luís Mejía Oviedo, para que el Centro Caribe Sports de visto bueno para una posible subsede de los Centroamericanos y del Caribe 2022.

José Manuel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Ecuestre. Fuente Externa

 

SANTO DOMINGO.- El comité gestor del montaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, pidió al Centro Caribe Sports (antigua Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe –Odecabe-), que el país sea subsede de los (JCC) 2022.

Los JCC 2022 aún no tiene un país definido, ya que Panamá declinó ser organizador de la versión XXIV por razones económicas.

José Manuel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Ecuestre y miembro del comité gestor, junto a Arístides Fernández Zucco, se ha reunido con el presidente de la antigua Odecabe, el dominicano Luís Mejía Oviedo, para que el Centro Caribe Sports de visto bueno para una posible subsede de los Centroamericanos y del Caribe 2022.

“La sede del 2022 aún no está definida, tras la salida de Panamá, por lo que le hemos solicitado al presidente Luis Mejía (Oviedo) que Republica Dominicana sea subsede, claro, si ellos (Centro Caribe Sports) lo apruebe”, dijo Ramos a El Nuevo Diario vía telefónica.

“Claro, siempre con la anuencia del ejecutivo del Centro Caribe Sports”, insiste. “Para eso nos hemos reunido con el presidente del organismo internacional, que también es presidente del Comité Olímpico Dominicano”.

Ramos, está claro que lo de la subsede para el país por el momento es solo una propuesta, ya que se debe aprobar la solicitud aparte de la antigua Odecabe, el gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes.

“Es que ellos son los que ponen el dinero”, expresó Ramos, quien aclara que esa subsede sería bajo el mismo presupuesto de los Juegos Santo Domingo 2026.

“No tenemos el presupuesto a mano, todavía estamos trabajándolo, por eso no podemos dar cifras, pero, aclaramos que si pedimos la subsede para el 2022, sería bajo el mismo presupuesto de los Juegos Santo Domingo 2026”, argumenta Ramos.

Ramos, un ingeniero de profesión no dijo los deportes que se jugarían en el país, si es aprobada la solicitud de que el país sea subsede.

Afirmó además que el Centro Caribe Sports revelará  el 15 de noviembre del año en curso cual será el país que albergará los JCC del 2022.

“El presidente de Centro Caribe Sports ha dicho que esa institución tiene alternativas para montar los Juegos en el 2022, pero ha sido celoso con revelar los nombres de los países que tienen interés en montarlo”, declaró Ramos.

“Nosotros los que estamos trabajando en el comité gestor queremos la subsede del 2022 para que a través de esos Juegos Centroamericanos y del Caribe, los de Santo Domingo 2026 sean promovidos con tiempo”, asevera Ramos. “Vemos con buenos ojos esa promoción del 2022 para incentivar a los dominicanos de cara al 2026”.

Dijo estar optimista y que el Centro Caribe Sports se pronuncie luego del 15 de noviembre.

“Lo prudente es esperar, pero la intención es buena y atractiva”, exclama Ramos. “Creo que el país lo haría bien como subsede del 2022”.

Indicó que una posible subsede del 2022 podría reactivar el turismo deportivo en el país.

“Reactivaría el turismo deportivo. El evento explotaría por la ubicación del centro del continente”, acotó. “Eso relanzaría el país en su posición de líder del Caribe en el sector turístico y financiero”.

Por último, fue enfático al decir que el comiste gestor del 2026 no tiene intención de montar los JCC del 2022.

La capital dominicana fue sede de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1974, lo que muchos en el país fue el inicio del desarrollo del deporte en el país caribeño.

Además, Santiago fue sede de la cita centroamericana y caribeña de 1986.

La última edición (XXIII)  de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizó en Barranquilla, Colombia. Como subsede tuvo a las ciudades de Cali, Bogotá,  Tubará, entre otras.

Via: elnuevodiario.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Juegos Centroamericanos y del Caribe