Connect with us

Beisbol

Pelota Cubana: Industriales en el Primer Lugar

Este viernes será jornada de descanso y el sábado comenzarán nuevos compromisos particulares.

Andy Rodríguez salvó hoy los dos juegos de Industriales y es líder del Campeonato con 6./ Fuente Externa
Por: Nelson de la Rosa Rodríguez

 

Industriales ascendió al primer lugar de la Tabla de Posiciones en la temporada cubana de Beisbol, luego de imponerse hoy en una doble jornada a los Tigres de Ciego de Ávila en el estadio “Latinoamericano”.

Aprovechando la localía los dirigidos por Guillermo Carmona, que ayer habían sellado su duelo debajo en el marcador 2×4, hoy le dieron la vuelta al marcador y se impusieron 7 por 4, en partido donde Jorge Enrique Alomá disparó 2 jonrones y en causa perdida el avileño Osvaldo Vázquez conectó su número 100 en los clásicos nacionales. Carlos Cuesta se llevó el éxito y Luis Marrero sufrió el descalabro. El derecho Andy Rodríguez salvó el partido.

A segunda hora los capitalinos volvieron a imponerse (5×2) con buen pitcheo del abridor Eddy Abel García y Andy Rodríguez volvió a salvar para llegar a 5 y ratificarse como el líder en ese importante departamento.

Por su parte Camagüey volvió a derrotar a los Cazadores de Artemisa (13×2) y también pasaron la escoba, en tanto Santiago de Cuba aseguró el duelo frente a Villa Clara con éxito de 2 carreras por 0 y excelente labor del derecho Carlos Font, apoyado por el relevo de Yunior Tur y jonrón de Adriel Labrada.

De otro lado Pinar del Río siguió dando muestras de recuperación y le ganó a Las Tunas (3×2) con otra buena labor de su as Bladimir Baños y el punto por juego salvado a la cuenta de Yoandy Cruz, en detrimento del perdedor Ángel Sánchez.

Y la otra nota destacada de la jornada la victoria de Guantánamo frente a Cienfuegos (19×5) para romper una racha adversa de 8 derrotas en forma consecutiva.

Después de estos resultados, la Tabla de Posiciones tiene el siguiente orden:  Industriales (11-4); Camagüey (10-4); Santiago y Holguín (10-5); Sancti Spíritus (8-5); Villa Clara, Matanzas y Granma 9-6; Pinar del Río (8-8), Cienfuegos (7-7); Mayabeque y Las Tunas (6-9); Ciego de Avila y Guantánamo (5-10); Artemisa (4-11) y la Isla de la Juventud (2-11).

Este viernes será jornada de descanso y el sábado comenzarán nuevos compromisos particulares.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Beisbol