Connect with us

Fútbol

Vega Real, con todo tras la anhelada corona de la LDF

Este joven equipo estará basado en que todos los jugadores tendrán la responsabilidad de ser agresivos en la ofensiva y a su vez buenos atacantes en la defensiva desde los delanteros hasta el portero, dijo su técnico.

Integrantes del equipo del Atlético Vega Real que se prepara para la temporada de la Liga Dominicana de Fútbol. Fuente Externa

 

 

Por José Adriano Rodríguez

LA VEGA.- Con una tradición futbolís­tica que data desde varias décadas la ciudad Culta, Olímpica y Carnavalesca no ha podido saborear las mieles del campeonato en la joven Liga Dominicana de Fútbol LDF.

Es por esto que están haciendo mucho hincapié en un modelo de juego, basados en la ubicación de los jugadores en el campo, la ubicación táctica, entre otras novedades que no revelaron y que serán fun­damentales para sus ob­jetivos, para que los juga­dores no tengan que hacer grandes esfuerzos y obte­ner el campeonato, narró el director técnico argenti­no Nahuel Bernabei.

Bernabei resaltó que este joven equipo estará basado en que todos los jugadores tendrán la res­ponsabilidad de ser agre­sivos en la ofensiva y a su vez buenos atacantes en la defensiva desde los delan­teros hasta el portero.

Solidaridad
“Nos basamos en la soli­daridad de que todos ata­can y todos defienden, ya que el fútbol es recupera­ción, estación y definición y en base a esos tres pun­tos basaremos nuestros objetivos” dijo Nahuel Ber­nabei.

El DT del Atlético Ve­ga Real enfatizó que pos pandemia el equipo sigue fortalecido, ya que los ju­gadores están en excelen­te condiciones por lo que no hay excusas para se­guir adelante y lograr la meta.

Con relación al juga­dor Reivin De La Rosa, el director técnico destaca que este será un año en el que puede dar el salto ya que tiene un potencial y futuro enorme que en mediano plazo puede ju­gar en el exterior todo es­tá si él se lo propone por su gran talento aunque de­be ser llevado de espacio.

Joven con fortalezas
Mientras la directiva del Atlético Vega Real ha bus­cado estructurar un equi­po joven con muchas for­talezas, y en ese sentido el presidente del club José Deschamps destacó que la base fundamental es llevar el tan anhelado campeo­nato a La Vega, y en la que luego de este proceso sal­drán fortalecidos.

Con relación a las ex­pectativas para la nue­va temporada Deschamps dijo que en la parte de­portiva el director técni­co Nahuel Bernabei tie­nes sus expectativas, pero que desde la directiva hay otros factores a tomar en cuenta por la pandemia y es que a raíz de la suspen­sión de todos los eventos deportivos llegaron a un acuerdo de llevar entrete­nimiento a la familia do­minicana a través de este torneo, y es por esto que han hecho un gran esfuer­zo.

Deschamps espera que todo lo deportivo salga bien y que los equipos pue­dan controlar de manera estricta el protocolo esta­blecido por las autoridades de Salud Pública y la LDF,  ya que en este equipo la es­tán aplicando a cabalidad.

vega-real-con-todo-tras-la-anhelada-corona-de-la-ldf-3

Nahuel Bernabei es el director técnico del equipo.

Protocolo
“Cuando los jugadores tengan contactos con fami­liares entre otros factores, se les toma las temperatu­ras, si es necesario les ha­cemos pruebas entre otros factores que tenemos es­tablecidos, y adelantamos que estos protocolos se ex­tenderán” explicó el pre­sidente del Atlético Vega Real.

José Deschamps enfati­zó que ni el cuerpo técni­co, ni los jugadores han tenido ningún tipo de si­tuaciones respecto al coro­navirus por lo que siguen trabajando, entrenando fuerte y aplicando los pro­tocolos hasta que empiece la liga.

“Primero está la salud, el campeonato nacional y llevar un poco de alicien­te al fanático dominicano ya que esto mejora la par­te emocional de la pobla­ción” expreso de manera enfática Deschamps.

 SEPA MÁS
Sede en el estadio olímpico

 Plantilla.
La plantilla del equi­po esta temporada está encabezada además de Reivin De La Rosa, por las nuevas incorporacio­nes Pablo Marisi y Oscar Florencio, Fabricio Mar­tínez como así también Maikel Reyes.

También en el equipo los porteros Ottoniel Figue­roa, y Cristian Severino, les acompañan Euge­nio Palmero, Fernando Báez, Guillermo Bautis­ta, Joseph Gómez, José Valerio, Starlin Alba, Al­berto Gómez, Alexander Giménez, Gerald Frits, Aneuris Mateo, Aníbal Montaño entre otros, los cuales practican desde la pasada semana tanto la parte física como las estrategias que imple­mentarán en el campo de juego.

El equipo Atlético Vega Real, tiene como sede el Estadio Olímpico de La Vega.

 PERFIL
Irving Deschamps

Gerente genera
«La salud está primero”

Espera que todo lo de­portivo salga bien y que los equipos puedan con­trolar de manera estricta el protocolo establecido por las autoridades de Salud Pública y la LDF, ya que en este equipo la están aplicando a caba­lidad. Ni el cuerpo técni­co, ni los jugadores han tenido ningún tipo de si­tuaciones respecto al co­ronavirus.

Via: listindiario.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Fútbol