Connect with us

Beisbol

Renfroe pega grand slam y Rays barren serie

Primeros preclasificados de la Liga Americana, los Rays barrieron en dos juegos a Toronto en la serie de comodín.

Rays avanzan a la Serie Divisional/ Fuente Externa

 

ST. PETERSBURG, Florida.- Los Rays se congregaron frente a su dugout y posaron para una foto festiva. Esperan tomarse muchas más en esta postemporada.

Hunter Renfroe disparó un grand slam y Tampa Bay ganó una serie de postemporada por primera ocasión en 12 años, al imponerse el miércoles 8-2 sobre los jóvenes Azulejos de Toronto.

Primeros preclasificados de la Liga Americana, los Rays barrieron en dos juegos a Toronto en la serie de comodín.

Y pese a tener un plantel en el que figuran apenas unos cuantos peloteros de currículum destacable, los monarcas de la División Este de la Liga Americana consideran que tienen mucho más por conquistar.

«Hemos tenido confianza desde el primer día, así que si nos concentramos en hacer lo que hemos hecho y nos preparamos como hasta ahora, no hay límites», advirtió Tyler Glasnow, quien se llevó la victoria.

Grand slam de Renfroe

Renfroe consiguió el primer grand slam de Tampa Bay en la historia de los playoffs, como parte de un racimo de seis carreras en la segunda entrada. Glasnow se encargó a partir de entonces de que los Rays conservaran la ventaja, al permitir dos carreras -un par de jonrones de Danny Jansen- a lo largo de seis innings.

«Tenemos a muy buenos jugadores, y eso es lo más importante», dijo el manager Kevin Cash. «Entiendo eso del currículum que aparece detrás de las tarjetas de los jugadores y que algunos de nuestros chicos no están tan establecidos. Pero lo que sí tenemos y nos vuelve formidables es que todo el plantel está habituado a ayudar para que ganemos juegos. Hicimos eso constantemente durante la temporada y definitivamente vamos a hacerlo en la postemporada».

Mike Zunino sacudió un cuadrangular de dos carreras ante el as Hyun Jin Ryu durante el gran inning de Tampa Bay. El dominicano Manuel Margot y el cubano Randy Arozarena empujaron también sendas carreras y los Rays avanzaron a la serie divisional, en la que chocarán contra los Yanquis de Nueva York o los Indios de Cleveland.

La siguiente ronda de los playoffs comienza para los Rays el lunes en el Petco Park de San Diego. Renfroe conoce bastante ese recinto -bateó 85 jonrones en los tres años anteriores con los Padres, que lo cedieron en canje a los Rays en diciembre.

Tras el último out, los Rays festejaron con algunos abrazos y apretones de manos.

Glasnow regaló un boleto y recetó ocho ponches ante un grupo pequeño de amigos y familiares, a quienes se permitió el ingreso en el Tropicana Field.

Ryu fue vapuleado con siete carreras -su mayor cifra en la temporada- durante una entrada y dos tercios. Fue la salida más breve de la campaña para el zurdo de los Azulejos, que se colaron en los playoffs con el boleto de comodín.

Por los Azulejos, el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0. Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1, Teoscar Hernández de 4-1.

Por los Rays, los cubanos Arozarena de 4-3 con dos anotadas y una empujada, Yandy Díaz de 2-0 con una anotada. Los dominicanos Margot de 4-1 con una anotada y una empujada, Willy Adames de 4-1.

 

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Beisbol