Connect with us

Beisbol

Pelota Cubana: Los Toros ascienden a la cima

Los camagüeyanos, de visita en Artemisa, le ganaron a los Cazadores 17×6 (Ko en 8) con la primera victoria del zurdo Juan Sebastián Contreras, apoyado por cuadrangulares de los veteranos Yordanis Samón y Alexander Ayala.

Acción del partido/ Fuente Externa

 

Por: Nelson de la Rosa Rodríguez

 

Los Industriales no pudieron terminar su partido frente a Ciego de Ávila en el Latinoamericano a causa de la lluvia y vieron como los Toros de Camagüey le daban alcance en el primer lugar de la Tabla de Posiciones de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Los camagüeyanos, de visita en Artemisa, le ganaron a los Cazadores 17×6 (Ko en 8) con la primera victoria del zurdo Juan Sebastián Contreras, apoyado por cuadrangulares de los veteranos Yordanis Samón y Alexander Ayala.

Por su parte los de la capital sellaron con los Tigres cuando estos habían hecho 2 carreras en la séptima entrada para tomar el mando (4×2) pero el choque no es válido porque los también llamados Leones no pudieron consumir su turno y juegan como Home Team. Ambas novenas reanudarán mañana, al igual que la Isla y Santi Spiritus que no hoy no pudieron jugar en casa de los primeros.

 Por su parte Santiago perdió una buena oportunidad de ascender, luego de perder frente a Villa Clara 2×1 en solo 6 entradas. Alaín Sánchez se llevó la victoria y Alberto Bicet sufrió el descalabro. En tanto Holguín le ganaba a Matanzas 5×3 con la tercera victoria del zurdo Luis Ángel Gómez y Cienfuegos volvió a ser mejor que Guantánamo 7×6.

Mientras tanto Las Tunas superó a Pinar del Río 2×0, con excelente faena del zurdo Yudiel Rodríguez, quien lanzó las 9 entradas con 5 ponches, 1 boleto y 4 indiscutibles. Otro que trabajó muy bien fue el derecho Lázaro Blanco, autor del triunfo de Granma sobre Mayabeque 11×0 (Ko7).

Ahora la Tabla de Posiciones tiene el siguiente orden: Industriales y Camagüey (9-4); Santiago de Cuba, Holguín y Villa Clara (9-5); Sancti Spíritus (8-5); Matanzas y Grama (8-6). Por detrás y por el momento fuera de la zona de clasificación, Cienfuegos (7-6); Mayabeque, Las Tunas y Pinar del Río (6-8); Ciego de Ávila  (5-8); Artemisa y Guantánamo (4-10) y la Isla (2-11).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Beisbol