Connect with us

Beisbol

Sierra se va para la calle por 1era vez en la NPB

Moisés Sierra se estrenó con su primer jonrón en la Liga de Japón y lo adornó con dos sencillos, Gerónimo Franzua salvó el número 10 y Zoilo Almonte pegó un imparable para subir su promedio a 263.

Moisés Sierra/ Fuente Externa
Por Tuto Tavarez 

  JAPON.- El dominicano Moisés Sierra disparó este miércoles su primer cuadrangular en la NPB y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 9-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

   El jardinero caribeño también conectó 2 sencillos en 4 turnos y anotó en 2 ocasiones para elevar su promedio a .500 y su total de empujadas a 2.

   Su compatriota y compañero de equipo Zoilo Almonte se fue de 2-1, con un sencillo, una anotada, una empujada y un boleto, para subir su promedio a .263, mientras que el cubano Dayán Viciedo falló en 2 oportunidades y recibió 3 boletos para bajar el suyo a .262.

Rodríguez un doble

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Aderlin Rodríguez sonó un doble en 3 visitas al plato y remolcó una carrera en el triunfo de 5-0 de los Búfalos de Orix sobre los Leones de Seibu en el Kyocera Dome de Osaka.

   El infielder caribeño, que produjo su sexta carrera en 7 juegos, mejoró su promedio a .230 y su total de empujadas de la campaña a 25.

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-0, con un ponche y un error, para reducir su promedio a .246.

Martín un sencillo

   En el Sapporo Dome, el cubano Leonys Martín ligó un imparable en 4 turnos y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 2-1 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham.

   El jardinero antillano, que ha producido ya 3 carreras en sus últimos 4 juegos, mantuvo su promedio en .247 y aumentó su total de empujadas a 62.

Franzua 10 salvados

   El dominicano Gerónimo Franzua se anotó su décimo salvado de la temporada tras permitir un hit sin carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 4-1 de los Carpas de Hiroshima sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Mazda de Hiroshima.

   El zurdo caribeño, que ponchó a 2 rivales y golpeó a un tercero durante se actuación, mejoró su efectividad a 2.17 y consolidó su sexto puesto en el departamento de rescates de la Liga Central.

   También por Hiroshima, el venezolano José Pirela se fue de 3-1, con un sencillo, un boleto y un robo, para subir su promedio a .256.

   Por Yomiuri, el dominicano Estamy Ureña se fue de 2-0 con un ponche para bajar su promedio a .111.

Gracial 4-2

   En el Parque Rakuten Seimei de Sendai, el cubano Yurisbel Gracial sonó 2 indiscutibles en 4 oportunidades en la derrota de 9-3 de los Halcones de SoftBank ante las Águilas de Rakuten. Su promedio ascendió a .279.

   Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne se fue de 3-0 con un boleto para disminuir su promedio a .213.

Soto sencillo    

 

   En el encuentro restante de la jornada, el puertorriqueño Neftalí Soto sumó un sencillo y un ponche en 4 visitas al plato en la derrota de 5-3 de los Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio de Yokohama. Su promedio quedó en .267.

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López falló en 4 turnos para reducir su promedio a .248.

   Por Yakult, el venezolano Alcides Escobar se fue de 4-0 con un abanicado para disminuir su promedio a .277.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Beisbol