Connect with us

Baloncesto NBA

Los Heat cómodos sin la etiqueta de favoritos ante Lakers

Jimmy Butler: «Nadie nos escogía para estar aquí. Está bien. Estoy bastante seguro de que nadie nos escogió para ganar tampoco», dijo el escolta en una conferencia de prensa. «Lo entendemos. Lo aceptamos, porque al final del día realmente no nos importa».

Jimmy Butler, estrella de los Miami Heat, durante el quinto partido de las finales de la conferencia Este ante los Boston Celtics. Fuente Externa

 

ORLANDO, Florida.– La estrella de los Miami Heat, Jimmy Butler, recalcó el martes que no les importa dejar la etiqueta de favoritos a Los Angeles Lakers en las finales de la NBA que arrancan el miércoles en Disney World (Orlando).

«Nadie nos escogía para estar aquí. Está bien. Estoy bastante seguro de que nadie nos escogió para ganar tampoco», dijo el escolta en una conferencia de prensa. «Lo entendemos. Lo aceptamos, porque al final del día realmente no nos importa».

«Solo vamos a salir a competir, a jugar juntos como siempre lo hemos hecho, y voy a ver dónde terminamos», afirmó Butler, cuya llegada a Miami dio un salto de calidad a una franquicia que el año pasado ni siquiera entró en playoffs.

Después de terminar quintos de la conferencia Este en la fase regular, los Heat han sido la gran sorpresa en el final de temporada en Disney World.

En la primera ronda avasallaron a Indiana Pacers (4-0) y en la segunda dieron la campanada al enviar a casa a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, el mejor equipo de la fase regular, por un contundente 4-1.

En la final de la conferencia Este vencieron a los Boston Celtics (4-2) para alcanzar su primera gran final desde que LeBron James abandonó la franquicia en 2014.

Para lograrlo tendrán que batir a los Lakers que ahora lidera LeBron James, el mejor equipo de la temporada en el Oeste, que ha avanzado hasta la final sin sufrimientos mayores.

Somos «un equipo muy bueno. Eso es todo (…) No voy a decir que somos mejores que nadie, pero no creo que tengamos pocas posibilidades», defendió Butler, cinco ocasiones elegido para el Juego de las Estrellas (All-Star).

La presencia de los Heat resultó también inesperada en las casas de apuestas, donde al inicio de la temporada sus opciones de conquistar el título se estimaban desde 60/1 hasta 110/1.

«Al final del día vamos a hacer esto a nuestra manera, a la manera de Miami Heat, y esa manera ha funcionado para nosotros todo el año», recalcó Butler, quien jugará la primera final de su carrera a los 31 años.

El escolta admitió que la relativa menor experiencia de los Heat en las altas instancias de los playoffs respecto a los Lakers podría generarles algún problema de nerviosismo.

«Lo veremos a medida que avance el juego pero creo que hay muchos nervios para mucha gente, incluido yo mismo», afirmó el ex jugador de los Bulls, Timberwolves y 76ers.

«Quiero asegurarme de que todo el mundo está involucrado. Creo que es parte de mi rol en este equipo, así que veremos cómo va el juego y lo resolveremos», señaló.

 

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Baloncesto NBA