Connect with us

Beisbol

Abreu, Giolito guían a White Sox vs. Oakland

El dominicano Alex Colomé tercer relevista de Chicago, resolvió el noveno inning para apuntarse el salvamento en el duelo de dos horas y 53 minutos

HR de dos carreras de José Abreu/ Fuente Externa

 

OAKLAND.- Lucas Giolito gritó emocionado y se dirigió a la cueva. Estaba disfrutando de verdad su labor brillante con los Medias Blancas.

Giolito asombró durante su debut en postemporada, al lanzar seis innings perfectos, y Chicago venció 4-1 a los Atléticos de Oakland el martes, en el primer juego de su serie de comodines.

«Pareció irreal lo que estábamos viendo. Fue increíble estar detrás de él», relató el campocorto Tim Anderson. «Hizo un gran trabajo. Cuando quieres distinguirte, lograr la misión y ser una superestrella, buscas ser sí de dominante. El trabajo que él hace se está notando. Me alegro por él y espero que pueda seguir así. Que continúe creciendo como jugador y como persona».

Giolito (1-0) ponchó a sus tres rivales en el sexto capítulo. Fue entonces cuando se mostró emocionado y caminó hacia el dugout, con los brazos a los costados.

El derecho, quien lanzó un juego sin hit ante Pittsburgh el 25 de agosto, no permitió que un solo enemigo se embasara sino hasta que Tommy La Stella bateó un sencillo por el centro del diamante para abrir el séptimo episodio.

Ello no impidió que los Medias Blancas se colocaran en ventaja dentro de la serie, a un máximo de tres juegos.

«Lanzar un juego perfecto o un sin hit es un gran logro personal. Pero estamos en los playoffs. La meta aquí es ganar el juego», dijo Giolito. «Yo sólo me concentraba en dar al equipo la mejor oportunidad de quedar arriba después de nueve innings».

Frente a los monarcas de la División Oeste de la Liga Americana, Giolito repartió ocho ponches y entregó un boleto. Cedió el montículo a Evan Marshall, tras una labor brillante de 100 lanzamientos.

Con el madero, los Medias Blancas dieron apoyo de sobra a Giolito. El cubano José Abreu bateó un jonrón de dos carreras, mientras que Adam Engel disparó otro cuadrangular.

En la octava entrada, el cubano Yasmani Grandal conectó un jonrón.

El dominicano Alex Colomé tercer relevista de Chicago, resolvió el noveno inning para apuntarse el salvamento en el duelo de dos horas y 53 minutos.

La derrota fue para el peruano Jesús Luzardo (0-1).

Los Atléticos están en la postemporada por tercer año consecutivo. Sin embargo, cayeron en el juego de comodines de la Liga Americana en las dos campañas anteriores, luego de cosechar 97 victorias en cada una de esas temporadas regulares.

Este miércoles, están obligados a ganar para evitar otra eliminación temprana.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 4-0, Grandal de 4-1 con una anotada y una producida, Abreu de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Luis Robert de 4-1. El dominicano Leury García de 4-0.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0 con una empujada.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Beisbol