Connect with us

Pica y se Extiende

(Beba) Acevedo, 1er criollo campeón en Liga Dominicana Fútbol

En 2018 con Beba a la cabeza del onceno naranja fue campeón y en el 2019 ganó el Torneo Apertura, aunque perdió el Clausura.

 Beba Acevedo/ Fuente Externa
i12rep6cr2otc9kvg4tp-2-2-2-2-1-1-1-2-1-1-2-2-1-1-1-1-1-2-1-1-2-1-1-1-1-1-1-3-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-2-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-2-2-2-2-2-2-2-3-1-1-1-1-2-2-2-3-2-2-2-1-1
Por Tuto Tavarez

Edward (Beba) Acevedo hizo historia en la Liga Dominicana de Fútbol, al convertirse en el primer dirigente criollo en ganar.

                                                           *

Agobiado por las lesiones, Beba decidió dirigir en los equipos menores del Cibao FC, demostrando su capacidad.

                                                           *

Luego el Cibao lo envió a realizar cursos a Argentina y Beba se convirtió en un buen dirigente.

                                                           *

En 2018 con Beba a la cabeza del onceno naranja fue campeón y en el 2019 ganó el Torneo Apertura, aunque perdió el Clausura.

                                                           *

En diciembre del año pasado fue premiado como mejor dirigente de la LDF.

                                                           *

La dirigencia del Cibao FC prefirió que  Beba continuara capacitándose y se fue a Sudamérica a buscar un cuerpo técnico.

                                                           *

 Se trajo  a Jorge Alfonso como DT, Gabriel Fernández, Director Deportivo y Gerardo Piersanti, preparador físico, todos argentinos.

                                                           *

Entonces, vino la pandemia que hizo abortar todo y el torneo que iba a comenzar el 21 de marzo, comenzará el 9 de octubre.

                                                           *

Pero volviendo a Beba Acevedo, me sorprendió que vaya a ser el dirigente de los Delfines del Este.

                                                           *

Pero, lean esto, Beba se mantiene en buenas formas físicas y pone a coger lucha a los futbolistas de  los Delfines.

                                                           *

Lo que ha enseñado Beba en los entrenamientos, ha motivado que estén pensando seriamente, en inscribirlo como DT y jugador. ¡Otro hecho histórico en la LDF!

                                                           *

SQUEEZE PLAY: El estadounidense Carlton Cole Magee fue quien inventó y patentó el parquímetro…Miderec tiene una rueda de prensa este miércoles a las 11:00 de la mañana…Será en el Pabellón de la Fama…Tiene como fin hablar sobre el protocolo de manejo del Covid-19 para el próximo torneo de béisbol…Si Ángel Ovalles sigue contratando cubanos, Radhamés Bonilla se cambiará para las Águilas…El cronista deportivo cubano Nelson De la Rosa va bien con todos esos compatriotas…Pero, a Banana Rosario lo noquearon con un jab, que se vio suave en el estómago…Aunque podría ser el golpe anterior que hizo el efecto tardío…Como decía el Nítido Medina Díaz, le dio en la zona hepática…Gary Sánchez debe buscar a Tony Peña para el “quecheo” y Denio González para el bateo…El Lembo, Moisés Sierra se convirtió en el dominicano 137 en jugar en la pelota de Japón…Sierra estaba en ligas menores…La semana pasada debutó el dominicano 136 con un jovencito llamado Estamy Ureña…Este solo tiene 21 años…Fue firmado en el 2017 por los Mellizos quienes lo dejaron libre…Este año fue firmado por los Gigantes de Yomiuri y ya está jugando arriba…Es jugador del cuadro…Juan José Tejada no se llama Miguel y ayer estaba celebrando…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que el 1 de julio de 1941, fue el día que se emitió el primer anuncio televisivo de la historia…Fue un anuncio de  relojes y se pudo ver durante un partido de béisbol entre los Brooklyn Dodgers y los Philadelphia Phillies…El anuncio costó 9 dólares…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Pica y se Extiende