Connect with us

Opinión

Al Bat; Regla que continuará

DJ LeMahieu, el estelar NYY, es hoy un inédito campeón bateador en la Liga Americana: Primer jugador en la Era Moderna de Grandes Ligas (desde 1900) en lograr la corona de bateo  en ambas ligas: primero con porcentaje de .348 con los Rockies en el 2016, y ahora mejorándolo a .364.

 

 

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Rob Manfred: “Si tuviera que ver cuál de todas las nuevas reglas tiene la mejor probabilidad de quedarse, ella es la del corredor en extra-innings. Mucha gente se dio cuenta que agrega una pizca más de estrategia a los juegos que podría ser benéfica para todos en el largo plazo. Así que a le doy la mejor oportunidad de sobrevivir”:

https://momentodeportivord.com/?p=121997

2.- DJ LeMahieu, el estelar NYY, es hoy un inédito campeón bateador en la Liga Americana: Primer jugador en la Era Moderna de Grandes Ligas (desde 1900) en lograr la corona de bateo  en ambas ligas: primero con porcentaje de .348 con los Rockies en el 2016, y ahora mejorándolo a .364.

Man 2

Esta ocasión también fue primer integrante de los Yankees en ser líder de ambo circuitos en promedio desde que lo logró Mickey Mantle en 1956.

Además, después de Bernie Williams (1998) ningún otro NYY había obtenido el gallardete de bateo.

Man 3

3.- Notable diferencia: Mientras que República Dominicana tendrá a 44 representantes en este inicio de postemporada en MLB, ya usted está enterado del número de paisanos aztecas que tendremos: sí: sólo 10.

Y de ellos, únicamente dos bateadores: Luis Urías (Milwaukee, .308), y Alejandro Kirk (Toronto, .400).

Los demás son lanzadores: Víctor González y Julio Urías (Dodgers), Oliver Pérez (Indios), Joakim Soria (Atléticos), Giovanny Gallegos (Cardenales), José Urquidy (Astros), Luis Cessa (NYY) y Sergio Romo (Mellizos).

Buena cantidad, pero pues comparando, para qué le digo respecto a lo que significa el nivel del beisbol en la hermana nación caribeña.

Man 4

4.- Aguas, NYY: El Indio de Cleveland Shane Bieber, quien ganó la triple corona del nuevo circuito (8-1, 1.63 de ERA y 122 K), enfrentará esta tarde a los NYY y a Gerrit Cole. Es el primero en ese equipo desde que hizo el mismo hecho Johan Santana en el 2006.

Of course, deberá ser un duelazo, amigos!

El derecho de la Tribu, fuerte candidato a llevarse a casita el CY Young, lució dominante en campaña al no permitir una sola carrera en seis de sus 12 aperturas y registrando cifras de doble dígito en ponches ocho veces.

Man 5

O sea, a unas horas de que la cosa se ponga más que caliente en esta atípica e histórica postemporada a partir de sus wild card, desde ya tendremos que poner el aviso por fuera de la puerta: “No molestar, hombre trabajando”.

 

5.- Hablando del duelo Indios-Yankees, llama la atención que será Kyle Higashioka (30) y no Gary Sánchez quien reciba los lanzamientos de Cole para debutar en postemporada luego de apenas ver acción en 72 partidos en Grandes Ligas, 16 de ellos en esta temporada (Kyle bateó .250 con 4 HR y 10 CP).

No hay que ir muy lejos para saber la razón:

Sánchez apenas bateó .147 (con 10 esporádicos jonrones y 24 producidas, además de para que recordarle sus fallas en la receptoría).

En esta primera serie de tres juegos, veremos si Gary Sánchez regresa a la titularidad, lo cual se espera así sea con todo y su bajo rendimiento ofensivo, en especial.

Dijo Aaron Boone, el mánager, que “Gary estará listo en todo momento para entrar a batear de emergente”.

 

Man 6

Formato que podría seguir

6.- Además de ver hoy los choques entre NYY/Cleveland, Astros-Twins; Sox-Atléticos y Blue Jays-Rays, le diré algo viable: este nuevo formato 2020 con 16 equipos en postemporada y un wild card (Comodín) a jugarse en tres partidos, bien podría continuar los próximos años.

Ya ve lo que acaba de afirmar Manfred respecto a la regla del corredor en entradas extras.

Bueno… mejor vámonos a los playoffs, aunque, fiel a la costumbre de estos días, cuando menos a disfrutarlos de manera virtual, qué hacer.

Y es que como le dije ayer, ya vio cómo se me quedaron guardados los boletos reservados para el Globe Life Field. Carajo.

PD: Estén atentos con los envíos –como hoy mix– que le hago a sus correos vía Google Groups (incluso subiéndolos a Facebook) sobre temas relevantes de beisbol. Son autoría de dilectos colegas y sitios ídem, de modo que ¡no se los pierda y si lo desea, también compártalos con sus cuates amigos y editores! No hay como enriquecer y fomentar juntos el amor por el deporte rey.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Opinión