Connect with us

Opinión

Toquecitos: Alcaldes boricuas apoyan Juegos Centroamericanos

Dice el reporte del importante periódico que la idea de llevar unos Juegos Centroamericanos y del Caribe Puerto Rico para el 2022 ha sido acogida con beneplácito por los alcaldes.

Instalaciones deportivas de Mayagüez, Puerto Rico/ Fuente Externa

Héctor García

 

En la edición de ayer martes leí un interesante reportaje en el periódico El Nuevo Día, de Puerto Rico, el que hizo referencia al entusiasmo que tienen varios Alcaldes con una posible celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayagüez.

—0—

Los Alcaldes de San Germán, Isidro Negrón, de Hormigueros, Pedro García, Cabo Rojo, Roberto Ramírez y Quebradillas, Heriberto Vélez, hacen consideraciones diversas, pero todas favorables a la búsqueda de la sede.

—0—

Dice el reporte del importante periódico que la idea de llevar unos Juegos Centroamericanos y del Caribe Puerto Rico para el 2022 ha sido acogida con beneplácito por los alcaldes.

—0—

Indican que  una actividad de este tipo podría ayudar a las economías de sus pueblos además de servir de bálsamo a los ciudadanos que han sufrido con las calamidades causadas por los huracanes Irma y María, los terremotos y la pandemia del coronavirus.

—0—

“Me parece algo extraordinario”, declaró con contundencia Isidro Negrón, alcalde de San Germán. “Sería una buena inyección económica para el área oeste de Puerto Rico”, agregó el funcionario que ya era alcalde de ese municipio desde el 2001.

—0—

Negrón recordó que San Germán albergó evento previos a los Centroamericanos, que se usaron como barómetro para ver cuán preparada estaban las instalaciones, lo que los ayudó económicamente.

—0—

Pedro García Figueroa, alcalde de Hormigueros, coincidió con su colega alcalde en el sentido de que debe buscarse esa sede. Asimismo, recordó el éxito del evento celebrado hace 10 años y expuso que muchas de las instalaciones que se usaron en ese entonces aún están en funcionamiento.

—0—

De igual manera se expreso Heriberto Vélez, de Quebradilla.

—0—

Ojalá que el Comité Olímpico de Puerto Rico, se entusiasme y haga una campaña que convenza a las autoridades gubernamentales de los beneficios que llevaría a esa hermana Nación, la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022.

—0—

Nos agrada sobremanera y apoyamos la decisión del grupo de autoridades municipales de Puerto Rico, de apoyar el magno evento.

—0—

¡En buena hora!

Nota de Momento

 

OpalJeans2

s-l1600

Joe DiMaggio/ Fuente Externa

 

Joe DiMaggio

El 30 de Julio de 1951, Joe DiMaggio cometió un raro error mental contra Detroit. Atrapó un elevado, bateado por Steve Sowchock y pensó que era el tercer out, y salió caminando del terreno, mientras  George Kell, que estaba en segunda, hizo un pisa y corre hasta el home empatándose el juego a 4. DiMaggio, después se sacó la espina, cuando produjo la carrera del triunfo 5-4, al cierre de la novena.

Un día como Hoy

US PRESSWIRE Sports Archive

Roberto Clemente/ Fuente Externa

Roberto Clemente

Un día como hoy 30 de septiembre de 1972, Roberto Clemente, conecta el hit 3,000 mil de su carrera que a la postre sería el último, ya que unos meses después murió en un accidente de avión. El puertorriqueño fue el undécimo jugador en la historia en alcanzar esa cifra y lo hizo con un doblete a John Matlack de los Mets de Nueva York. El nativo de Carolina jugó toda su carrera con los Piratas de Pittsburgh.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Opinión