Connect with us

Beisbol

Castillo y Olivo recibieron 2 no hitters de pitcher dominicanos

Los Jiménez realizaron sus hazañas el  25 de junio del  1999 y el 17 de abril del 2010, con una diferencia de 11 años.

Alberto Castillo/ Fuente Externa

 

Tuto Tavarez

SANTIAGO.- Los receptores Alberto Castillo y Miguel Olivo recibieron dos de los siete no hitters, que han tirado lanzadores abridores dominicanos, en el béisbol de las Grandes Ligas.

Castillo estaba detrás del plato cuando José Jiménez tiró el tercer juego sin hit para un pitcher dominicano, mientras que Olivo formó batería con Ubaldo Jiménez, cuando lanzó el cuarto.

Los Jiménez realizaron sus hazañas el  25 de junio del  1999 y el 17 de abril del 2010, con una diferencia de 11 años.

La combinación de Jiménez y Castillo jugaban para los Cardenales de San Luis, cuando se enfrentaron a los Cascabeles de Arizona, para llevarse la victoria de 1-0.

Mientras que Ubaldo y Olivo  militaban para los Rockies de Colorado, cuando se impusieron a los Bravos de Atlanta 4-0.

Fueron victorias especiales, porque las combinaciones de dominicanos dejaron sin hit ni carreras a los adversarios e en las 18 entradas.

Olivo tuvo el privilegio de recibir un segundo no hitter, cuando militaba con los Marlins de Miami, hazaña que se produjo el 6 de septiembre cuando dejaron con las manos vacías a Arizona, choque que terminó 2-0.

Foto Miguel Olivo

Miguel Olivo/ Fuente Externa

El primero de los siete no hitters lanzados por serpentineros dominicanos, correspondió a Juan Marichal, quien el 15 de junio de 1963, se impuso a los Colts 45 de Houston 1-0.

Desde que Marichal hizo la proeza pasaron 32 años, para que saliera otro sin hit y lo logró Ramón Martínez, el 14 de junio de 1995, pizarra que terminó 7-0 a favor de los Dodgers de Los Ángeles contra los Marlins. Martínez tuvo detrás del plato a Mike Piazza.

Después vinieron los sin hit de José y Ubaldo Jiménez, para pasar al primero tirado por un zurdo dominicano.

Se trató de Francisco Liriano quien con el uniforme de los Mellizos de Minnesota se vistió de gloria el 3 de mayo del 2011 doblegó 1-0 a los Medias Blancas de Chicago, teniendo detrás del pentágono a Drew Butera.

Ese mismo año 2011, en fecha 27 de julio, Ervin Santana con los Angelinos de Anaheim, el cual fue no hit, pero anotaron una carrera, cuando la pizarra cerró 3-1 contra los Indios de Cleveland. Bobby Wilson fue el cátcher.

El número siete salió del brazo de Edison Volquez, quien con los Marlins de Miami se impuso 3-0 a los Cascabeles de Arizona, el 3 de junio del 2017, con J.R. Realmuto detrás del plato.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Beisbol